Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Los dos jugadores históricos que recuperaron la jeraquía de Universidad de Chile

Puntales de una campaña a lo menos destacada, necesitan ser analizados en detalle.

Foto: IMAGO Los dos jugadores históricos que recuperaron la jeraquía de Universidad de Chile

Universidad de Chile lideró el Campeonato Nacional por largo rato luego de  al menos cuatro temporadas irregulares y está a punto de disputar la final de la Copa Chile, dos meritorias participaciones en el ámbito local que tienen a dos jugadores como puntales.

Hablamos de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes han destacado en el equipo que dirige Gustavo Álvarez y el detalle de sus altos niveles hacen necesario detenerse y exponerlos.

 Imagen foto_00000018

Aránguiz y Díaz recuperaron la jerarquía de la U

A contar de 2024, Marcelo Díaz tomó la jineta y fue clave en la victoria que logró el cuadro universitario en el primer semestre ante Colo Colo, lo que le dio un impulso que su "mejor compañero" en la cancha llegó para completar. Con 28 titularidades en 28 partidos, el peso de la capitanía lo hace imprescindible para el equipo azul.

En la segunda parte del año, el Príncipe Aránguiz dejó el fútbol brasileño para ensamblar un balance entre recuperación y distribución que le ha permitido ganar partidos difíciles que no lo han bajado de la parte alta de la tabla, como el último Clásico Universitario en el cual incluso Charles Mariano anotó. Con 10 titularidades en 11 partidos y un promedio de 63.6 toques, el traslado del balón y la oxigenación de su escuadra cuando está en momentos complicados, le permiten hace valer su status.

A través de esta relación que lograron plasmar en 2011 con Jorge Sampaoli en la U; a contar de ese entonces en la selección chilena y en el presente, el punto en común es que en todas sus etapas los planteles incrementaron su rendimiento; confirmando que son una de las sociedades históricas del fútbol chileno.

Aránguiz y Díaz ya se proyectan en la U para 2025

A falta de una fecha para el término del torneo, la U aún tiene opciones de ser campeón, a pesar de que depende de Colo Colo.

Sin embargo, el 2025 tiene a ambos protagonistas como líderes de un equipo que ya aseguró su boleto a la Copa Libertadores, uno de sus nuevos objetivos desde el retorno a Chile.