Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los directores técnicos que pasaron por Universidad de Chile durante la "era Heller"

Martín Lasarte y Angel Guillermo Hoyos fueron los más exitosos del período.

Sebastián Beccacece fue el que tuvo los peores registros en su gestión

Los directores técnicos que pasaron por Universidad de Chile durante la "era Heller"
Llévatelo:

El empresario Carlos Heller remeció el fútbol chileno al anunciar este sábado, tras la derrota de Universidad de Chile ante U. de Concepción, que dejaba su cargo como presidente de Azul Azul.

Arribó al cargo en abril de 2014, reemplazando a José Yuraszeck, y su período al mando de la institución duró 1.804 días. En ese tiempo, pasaron ocho directores técnicos por la banca universitaria, logrando cinco títulos a nivel local.

La era Heller al mando de la U comenzó con Cristián Romero en la banca. "Relojito" había asumido la dirección de forma interina en reemplazo de Marco Antonio Figueroa y cuando Yuraszeck aún era el mandamás de los azules. La promesa de Heller, en ese 2014, era conseguir un entrenador de renombre para el segundo semestre.

- Martín Lasarte, el primer elegido y el más exitoso

Imagen foto_00000001

Ese nombre fue el uruguayo Martín Lasarte, primera gestión de Heller en Azul Azul, la más exitosa en su período.

"Machete" llegó en mayo de 2014 y estuvo hasta finales de 2015, y en ese año y medio, conquistó el Torneo de Apertura 2014-2015, la Supercopa 2015, derrotando a Universidad de Concepción, y la Copa Chile 2015, venciendo en los penales a Colo Colo en la final.

- El fracaso de Sebastián Beccacece

Imagen foto_00000002

La salida de Lasarte estuvo marcada por la polémica llegada de Sebastián Beccacece, en un escenario similar al ocurrido con la marcha de Frank Kudelka y la contratación de Alfredo Arias.

El fichaje del ex ayudante de Jorge Sampaoli, como eje de un gran proyecto, ilusionó a los hinchas azules. Sin embargo, fue el mayor fracaso de Heller en Azul Azul.

Beccacece tuvo un negativo rendimiento, con un 33 por ciento de efectividad, y dejó el cargo en septiembre.

- El experimento Castañeda-Musrri

Imagen foto_00000007

Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri asumieron la responsabilidad, después de la partida de Beccacece, como inédita dupla técnica. Hubo un éxito inicial, pero experimento que no dio resultado al final de la temporada y fue criticado por el propio Johnny Herrera. "No puede haber un barco con dos capitanes". 

- La fe en Angel Guillermo Hoyos

Imagen foto_00000003

En 2017, llegó Angel Guillermo Hoyos, con su paso por La Masía de Barcelona y cercano de Lionel Messi como sus mayores pergaminos.

Hoyos devolvió al fe al conjunto laico y alzó el título del Torneo de Clausura 2016-17 y tropezó en la final de la Copa Chile 2017 ante Santiago Wanderers.

Tras ganarse la confianza, parecía que el proyecto se consolidaba con Hoyos a la cabeza. No obstante, dos catastróficas goleadas, a manos de Unión La Calera y Cruzeiro, sentenciaron el destino del trasandino.

- Frank Kudelka y el método que no funcionó

Imagen foto_00000004

Frank Kudelka, procedente de Talleres de Córdoba y conocido por promover un juego vistoso para el hincha, tomó el desafío de levantar al golpeado conjunto azul. Pese a que sus números en general fueron positivos (61 % de rendimiento), le pesó el caer en duelos claves, tanto en la definición del Campeonato Nacional 2018 y la llave con Melgar en la fase previa de Copa Libertadores 2019.

- Alfredo Arias

 Imagen foto_00000006

Por último, para el registro, está Alfredo Arias, quien debutó con derrota ante el Campanil, cerrando con amargura el paso de Heller por la dirigencia azul.