Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leandro Benegas: Era lo más justo que Johnny Herrera no recibiera sanción

El delantero se refirió a la absolución que recibió el portero de Universidad de Chile.

También habló sobre la ausencia de Corujo en primeros choques de la Libertadores.

Foto: UNO Leandro Benegas: Era lo más justo que Johnny Herrera no recibiera sanción
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas habló sobre la absolución que recibió el portero Johnny Herrera por parte del Tribunal de Disciplina a raíz de las declaraciones cruzadas que sostuvo con Emiliano Vecchio, lo que consideró "justo".

"Era lo más justo, siento que no ofendió a nadie, para mí es eso lo más justo", sostuvo en primera instancia.

"Nos pone contentos, Johnny es muy importante para nosotros y seguir contando con él en el arco nos ayuda mucho. Estoy contento que haya salido todo bien", agregó el argentino que también se refirió a la ausencia obligada del uruguayo Mathías Corujo en los primeros tres choques de la U en Copa Libertadores, en virtud de una sanción que arrastra desde Cerro Porteño.

"Todos los muchachos que vienen desde el torneo pasado son muy importantes, a Corujo lo vamos a sentir mucho, da harto por la banda derecha. Ojalá no lo sintamos tanto. Es complicado, pero es lo que nos toca y le toca a Mathías, hay que afrontarlo de la mejor manera", afirmó.

Benegas apuntó además a los procesos de recuperación que viven Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, quienes también son atacantes, lo cual le obligará a disputar el puesto con ellos una vez estén aptos para la competencia.

"Sebastián y Gustavo son importantísimos, no voy a descubrir nada en decir las cualidades o lo que pueden llegar a hacer en una cancha. Los necesitamos, son dos jugadores importantes para enfrentar los partidos que se vienen y las competiciones que tenemos de acá para adelante", manifestó.

"Uno trabaja para demostrar partido a partido. Mi comienzo ha sido dentro de todo bueno, porque en dos partidos convertir ayuda para lo que se viene y para estar en la pelea, porque se lo hubiese hecho fácil al técnico si no hubiese mostrado un poco desde que llegué. Uno está para sumar y mostrar que está para la pelea", advirtió.

En otro tema, el ex artillero de Unión La Calera felicitó a sus compañeros que fueron citados a la selección chilena: "Uno siempre trata de hacer lo mejor, a un compañero le ha llegado un premio a tanto sacrificio y los felicito porque dentro de todo es un muy buen logro", fueron sus palabras.

Para finalizar, Benegas señaló que "la U siempre está acostumbrada a arrancar primero, como pasó el torneo pasado. Hoy estamos un poco más atrás, pero vamos a pelear arriba".

Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, marcha en el noveno puesto del Clausura con cuatro puntos y su próximo rival será Antofagasta el próximo 31 de enero, en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del certamen.