¿Le sirve a la U? Botafogo su rival del debut en la Libertadores sumará más de un mes sin jugar
El Fogão recién volverá a las canchas este domingo 30 de marzo.

La Universidad de Chile comenzará su participación en la Copa Libertadores de América como visitante frente al actual monarca del torneo, Botafogo, en Río de Janeiro, lo que significará su retorno al máximo torneo continental de clubes.
Aunque la U ha jugado poco durante el mes de marzo, previo al estreno en la Copa, sólo tres partidos, dos de ellos por el Campeonato Nacional y otro por la Copa Chile, a los que se sumará el duelo de este jueves 27 contra Everton en Viña del Mar, el contraste con su adversario es total respecto de los encuentros de preparación.
Ver esta publicación en Instagram
Botafogo llegará sin rodaja al debut con la U
El último partido oficial del Fogão fue el 27 de febrero, por la revancha de la Recopa Sudamericana, en la cual perdieron por 2-0 ante Racing de Avellaneda, mismo resultado que habían sufrido en la ida.
El Botafogo que recibirá a en Río de Janeiro a la U en su estreno de la Libertadores, recién volverá a las canchas este domingo 30 de marzo, en su partido contra el Palmeiras, por lo que luego de 31 días recién tendrá un enfrentamiento formal de fútbol, y sólo tres días después se medirá con los Azules, por lo que tendrá únicamente dos juegos para defender la corona.
Pero como la idea es llegar con algo de ritmo, este domingo 23 disputó un amistoso con el Novorizontino, a quienes derrotó por 3-1, con un doblete de Patrick de Paula y otra conquista de Alex Barbosa.
Ver esta publicación en Instagram

¿Una buena para la U? Botafogo pierde a su estrella para el debut en la Libertadores
