Las ocho finales que le restan a la U en su lucha por evitar el descenso

Los azules deberán afrontar un exigente calendario hasta el final de temporada.

Las ocho finales que le restan a la U en su lucha por evitar el descenso
Llévatelo:

Universidad de Chile sigue envuelto en un opaco momento luego de caer en su visita a Curicó Unido en la reciente vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, y ante ello es que los azules ya deben empezar a pensar en las ocho "finales" que les restan para evitar tener que volver a pelear el descenso, zona de la que están a tres puntos.

Ante ello, es que el conjunto universitario deberá afrontar un exigente calendario hasta el final de temporada para no volver a sufrir con la posibilidad de perder la categoría. El primero de estos ocho encuentros será nada menos que el clásico ante Universidad Católica este sábado en el Estadio Nacional, en lo que será además su regreso al recinto de Ñuñoa para ejercer de locales.

Luego, la escuadra "laica" volverá a jugar en casa frente a Coquimbo Unido, mientras que en la Fecha 25 saldrá a La Cisterna para medirse a Palestino, en tanto que posterior a ello volverá a ser dueño de casa contra Audax Italiano. 

En la jornada número 27 del certamen la U se medirá a Deportes La Serena en La Portada, luego recibirá a Everton, tendrá que viajar hasta Talcahuano para jugar con Huachipato y cerrará el año midiéndose a Cobresal en el Nacional. 

- El calendario de Universidad de Chile hasta el final del torneo: 

Fecha 23/ Universidad Católica (L)

Fecha 24/ Coquimbo Unido (L)

Fecha 25/ Palestino (V)

Fecha 26/ Audax Italiano (L)

Fecha 27/ Deportes La Serena (V)

Fecha 28/ Everton (L)

Fecha 29/ Huachipato (V)

Fecha 30/ Cobresal (L)