Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U también sufre con un balance con números rojos

El elenco azul analiza hacer uso del crédito que pedirá la ANFP.

La U también sufre con un balance con números rojos
Llévatelo:

Universidad de Chile no lo pasa bien con sus finanzas, tal como quedó reflejado en el balance del año 2019, donde el club informó pérdidas por 3.283 millones de pesos, superando los números rojos que dejó 2018.

"Hubo una ganancia de 856 millones de pesos, pero los gastos de administración, entre otras cosas por contrataciones o el pago de una planilla que en su momento costaba 800 millones de pesos sumaron esa cifra negativa", explicó una fuente del club a El Mercurio.

En ese escenario, en Azul Azul, concesionaria que rige los destinos del club ya comunicó a la ANFP a que optará al millonario crédito que se gestiona en medio de la crisis.

"Nos anotamos a la espera de saber las condiciones que conlleve el préstamo. De eso depende si finalmente tomamos la ayuda o no", explicaron desde el CDA.

Una segunda medida es analizar solo los salarios más altos del plantel y no tocar lo más bajos.