Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U se salvó casi de milagro del descenso tras heroica remontada ante La Calera en Rancagua

Los "azules" dieron vuelta en los minutos finales un increíble partido.

Foto: Photosport La U se salvó casi de milagro del descenso tras heroica remontada ante La Calera en Rancagua
Llévatelo:

Universidad de Chile se salvó casi de milagro del descenso a la Primera B tras una heroica remontada en los minutos finales contra Unión La Calera por 3-2, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los estudiantiles tuvieron una increíble reacción en los minutos finales, con un doblete de Ramón Arias en los 83' y 90+2', y un agónico tanto de Junior Fernandes en los 90+4', dando vuelta un partido que no se veía por donde.

El encuentro tuvo un flojo primer tiempo y todas las emociones fueron en el segundo, que comenzó con un gol de Pedro Sánchez (47'), que llegaba a dar un balde de agua fría a los universitarios, que con ese resultado descendían, por las victorias parciales de Huachipato ante Melipilla y de Curicó Unido ante Audax Italiano, en paralelo.

Todo empeoró en los 75 minutos, cuando Sebastián Sáez amplió la ventaja para los "cementeros", y ahí ya todo estaba demasiado cuesta arriba, dado que el nivel de juego de la U hacía imposible pensar que iba a llegar la salvación.

Ahí se fue el equipo con todo arriba y "Cachila" fue el hombre del partido, con dos oportunas definiciones y empujando al equipo, dado que en una improvisada posición de lateral izquierdo se fue a instalar al área rival.

Lo de Junior fue tremendamente emocionante, ya que empujó un balón flotante en el área que parecía que no entraba nunca y que se transformó en el tanto más importante de su carrera, pese a que supo brillar en su primera etapa en la U.

Cristian Romero se volvió "loco" celebrando al igual que todos los jugadores con el pitazo final, algunos también con lágrimas, como Joaquín Larrivey, quien fue el goleador del equipo con 21 dianas y sostuvo al elenco laico en sus peores momentos.

La U terminó undécima con este resultado y La Calera cuarta, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. A la promoción va Curicó Unido y al descenso directo Huachipato, pese a la victoria por 3-1 ante Melipilla.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.