Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La imagen que grafica el profundo amor del doctor Orozco por U. de Chile

El galeno y ex presidente de la Corfuch falleció a los 94 años.

Foto: Asociación hinchas azules La imagen que grafica el profundo amor del doctor Orozco por U. de Chile

La muerte del doctor René Orozco Sepúlveda golpeó este viernes a los hinchas de Universidad de Chile ya que el profesional de la salud fue presidente de la Corporación de Fútbol de dicha Casa de Estudios entre los años 1991 y 2004.

El nefrólogo dejó de existir a los 94 años y, de acuerdo a lo informado por su familia, lo hizo en su casa, acompañado de sus más cercanos. 

El profundo amor del doctor por Universidad de Chile

El vínculo del doctor René Orozco con Universidad de Chile va más allá de lo deportivo. Nefrólogo de profesión, Orozco estudió en dicha Casa de Estudios, transformándose en un destacado académico, siendo incluso parte del primer trasplante de riñón realizado en Chile en 1968.

También se desempeñó como profesor titular de la Casa de Bello y fue jefe del Departamento de Nefrología del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Ya como dirigente de fútbol, el galeno asumió la presidencia de la Corfuch en 1991 y gracias a su gestión le permitió al club ganar en 1994 el título nacional luego de 25 años de espera. También fue artífice del bicampeonato de 1995, más los títulos de la Copa Chile de 1998 y 2000 y los torneos de 1999, 2000 y el Apertura 2004.

Su lazo con el elenco azul fue hasta sus últimos minutos de vida, tal como lo consignó su nieta Fran Orozco, quien comunicó la partida de su abuelo con una imagen en la que el doctor sostiene un peluche de los azules en sus manos.