La crisis institucional de la U ralentiza la llegada de refuerzos
Se enfrían los acuerdos que tenían los Azules.
Universidad de Chile atraviesa uno de los mercados de verano más opacos del último tiempo. Hasta ahora, el único fichaje confirmado es Julián Alfaro, delantero proveniente de la Primera B, quien lamentablemente no podrá disputar los primeros amistosos del equipo debido a una lesión.
En un contexto donde se prometió un plantel competitivo para 2025 y fue ratificado durante esta semana por Michael Clark, la incertidumbre azota al equipo azul.
Ver esta publicación en Instagram
Un mercado de pases con pocas luces por la crisis institucional
Pese a que a fines de 2024 se hablaba de varios nombres cerca de firmar, la situación actual es distinta. Las negociaciones parecen haber quedado en pausa en medio de una crisis dirigencial ligada a la adquisición de acciones por parte de Michael Clark.
Esto ha frenado la llegada de jugadores como Gonzalo Montes y Javier Altamirano, dos refuerzos que Gustavo Álvarez habría pedido expresamente por su conocimiento de su rendimiento en Huachipato.
Ver esta publicación en Instagram
Los nombres que se alejan de la U
Gonzalo Montes tenía todo acordado con la U, según información de Redgol. Sin embargo, el traspaso se enfrió, lo que llevó al uruguayo a regresar a Concepción para reincorporarse a los entrenamientos de Huachipato mientras espera definiciones.
Por otro lado, desde Argentina aseguran que Javier Altamirano tampoco se unirá al equipo debido al alto costo de su ficha, valorada en 2.5 millones de dólares por el 50% del pase. Todo esto, pese a que hasta el mismo Gustavo Álvarez conversó con cercanos al jugador.
Ver esta publicación en Instagram