Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Yuraszeck: Queremos que Johnny Herrera se retire con una U en el pecho

El presidente de Azul Azul confirmó que hay una oferta de River Plate por el portero.

Comentó también que siguen negociando para el arribo de otro delantero.

Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confirmó que River Plate presentó una oferta formal por el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, no obstante, se mostró reticente a que el ídolo deje el club y explicó que espera que el arquero se retire en "cuatro o cinco años más con una U en el pecho".

El empresario explicó que la política es que los jugadores más identificados con el club se retiren jugando con la camiseta del equipo.

Imagen

"Llegó una oferta de River Plate por Johnny, que no es la que aparece en la prensa (un millón de dólares), pero todos sabemos cuanto vale el mejor arquero de Chile. Hemos escuchado a Johnny y lo atractivo que puede ser para él, pero en la historia de la U ha habido jugadores importantes e ídolos, y él cae en esta última", partió explicando.

"Lamentablemente muchos ídolos no han terminado su carrera en la U e incluso lo han hecho en otros clubes. Esa fue una meta de Azul Azul hace cinco años, traer a los ídolos y que se retiren acá. Trajimos a (Marcelo) Salas y a (Diego) Rivarola y ellos terminaron sus carreras con la U. Hace un año y medio nos trajimos a Johnny Herrera y no nos equivocamos, porque no sólo ataja, porque gana partidos y campeonatos", añadió.

"Es por eso queremos que juegue cuatro o cinco años más con nosotros y que cuando se retire, lo haga con una U en el pecho. Haremos los esfuerzos necesarios para compatibilizar los intereses de Johnny y de los hinchas", cerró.

Un nuevo refuerzo

El mandamás de la U comentó la posibilidad de traer un nuevo refuerzo. "Tenemos un plantel bastante bien conformado. Buenos arqueros, muy buena defensa, un gran mediocampo y hemos reforzado la delantera con (Sebastián) Ubilla y Enzo (Gutiérrez). Es posible que venga otro jugador, pero tenemos tiempo todavía", dijo Yuraszeck.

Respecto a la salida de algún integrante del plantel, el directivo reiteró que es posible que el peruano Raúl Ruidíaz vaya a préstamo. Se menciona a O'Higgins.

"Llegaron los jugadores recién de vacaciones y estamos conversando con todos. No hay ofertas ni nada que se le parezca por ninguno y estamos conversando con Raúl, porque existe la opción de que se vaya a préstamo", dijo.

El caso del meta Esteban Conde ya está definido: parte a préstamo a Liverpool de Uruguay.