Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Rojas y la súbita decisión de Markarián: "Nos golpeó como grupo"

El defensor de Universidad de Chile se declaró sorprendido por la renuncia del estratega.

Expresó que los arbitrajes han sido perjudiciales para los azules en más de una oportunidad.

Pese a la partida del uruguayo, Miguel Pinto dijo que el equipo no perderá el foco en el Apertura.

Llévatelo:

Luego de conocerse la intempestiva renuncia del uruguayo Sergio Markarián a la banca de Universidad de Chile, el lateral José Rojas resumió el sentir del plantel estudiantil expresando su "sorpresa" por la medida.

"Sorprendido por esta renuncia. Nos golpeó como grupo, pero realmente no nos saca del objetivo que tenemos. Nos hemos hecho muy fuertes, hay un compañerismo muy grande dentro del plantel y eso tenemos que sacarlo a flote para lograr el objetivo final pase lo que pase que es salir campeón", dijo Rojas en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay momentos buenos y malos, momentos de sorpresa. El que vivimos hoy es de sorpresa y obviamente eso no nos quita el sueño que tenemos como plantel, así que queremos seguir dando la lucha", agregó el defensa.

El lateral también se mostró ofuscado por un evidente penal no sancionado por Enrique Osses que, según el jugador, pudo torcer el rumbo de la llave a favor de Audax Italiano.

Imagen
José Rojas se declaró "sorprendido" por la noticia. (Foto: Photosport)

"En estas instancias todo se te pone cuesta arriba. Le dieron vida a Audax con ese penal y no es primera vez que pasa. Estamos de acuerdo que el partido no fue el que quisimos plantear dentro de la cancha. Hay que dejarlo en el olvido y sacar muchas enseñanzas", comentó.

Rojas reveló detalles de lo ocurrido en el camarín, cuando el renunciado técnico comunicó su decisión a los jugadores. "Dijo que no podía seguir así por motivos del arbitraje. Obviamente la U es un equipo muy grande y hoy en día no tiene ese valor como realmente tuviese que ser. Estoy seguro que si estuviéramos en otras instancias y a lo mejor ganando más títulos ese penal lo cobra. A lo mejor no tenemos ese peso y eso se logra campeonato tras campeonato".

Otro que se mostró sorprendido por la decisión de Markarián fue el portero Miguel Pinto, quien pese a respetarla, reconoció que es un "golpe fuerte" pensando en las instancias decisivas del certamen.

"Hay más motivos. El tiene sus razones, yo respeto su decisión, él es sabio en tomar sus decisiones, pero estamos mentalizados en el miércoles. Nos quedan 72 horas para volver a jugar y como equipo estamos enfocados en eso. Es un golpe fuerte, pero no nos tiene que dejar decaer ni nada por el estilo", indicó.