Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: "No creo que en el año uno espere que la U gane todo lo que juegue"

El técnico habló de la inesperada llegada de Waldo Ponce.

Universidad de Chile se enfrentará este miércoles a Palestino.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, habló en el CDA del plantel y los objetivos del cuadro azul para el segundo semestre. Además, se refirió a la llegada de Waldo Ponce.

El estratega del elenco universitario se refirió a las condiciones actuales del plantel previo al duelo que este miércoles disputarán con Palestino: "Todavía estamos con las secuelas del cambio de horario, de lo duro que fue el viaje, pero estimo que vamos a llegar bien al partido", dijo.

ImagenEl viaje dejó varias secuelas en la plantilla azul. "Charles (Aránguiz) tiene amigdalitis, (Luciano) Civelli vinó con un problema en el aductor y (Sebastián) Ubilla quedó descartado", explicó el rosarino.

Consultado por como va a suplir las bajas, el DT comentó que está "la posibilidad de (Francisco) Castro, la posibilidad de que Gustavo Lorenzetti juegue de wing derecho y (Roberto) Cereceda de wing Izquierdo. Hemos probado varias alternativas que nos permitan resolver los problemas actuales".

Con este panorama, el técnico aseguró que esta temporada utilizará a la mayoría de los jugadores del plantel debido al extenuante calendario que deben afrontar los azules que disputarán el Torneo de Clausura, la Copa Sudamericana, la Recopa Suamericana y la Copa Chile.

"Estamos preparando a todos los jugadores para este duro calendario. La idea es que independiente de los cambios, el equipo no pierda el protagonismo, ya que le daremos importancia a todos los torneos que juguemos", afirmó.

El trasandino también se refirió a los objetivos de su escuadra luego de haber perdido la Suraga Bank. "No creo que en el año uno espere que la U gane todo lo que juegue, es muy difícil. Venimos de ganar el Apertura, se han ido jugadores han venido otros nuevos, hay muchas cosas que te hacen pensar que tienes que ir modificando y no tienes claro del como se van a acoplar los que llegaron en relación con los que se fueron", comentó Sampaoli.

 

La llegada de Waldo Ponce

El técnico admitió que no contaban con la llegada de Waldo Ponce. "Era una opción con la que no contábamos. Se nos ofreció", contó. Además, agregó que: "Aunque juegue un mes nos jerarquiza. Tiene mucho nivel. Se abrió la puerta y más allá de la lesión, es válida (su llegada) por su jerarquía", explicó.

Finalmente, comentó que al ex defensa de Cruz Azul aún le quedan cerca de 20 días para volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. "Lo de él es para un tiempito. Tendrá 15 días para empezar a trabajar en cancha, su lesión no está cerrada aún. Esperemos tenerlo de acá a 20 días", sentenció.