Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: "Hay que lograr la mejor expresión ofensiva del año"

DT de Universidad de Chile aseguró que profundizará en el esquema por la ventaja deportiva de la UC.

Afirmó que sus jugadores dejarán todo en la cancha para darle una alegría a sus fieles hinchas.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que palpita con nerviosismo e ilusión su primera final al mando de los azules, donde destacó la juventud de su escuadra y que profundizarán en su esquema ofensivo para revertir la ventaja deportiva de la UC en la definición por el Apertura.

ImagenSampaoli reconoció que se vive las horas previas "con la responsabilidad de asumir el hecho de jugar una final con esta camiseta, que para nosotros es muy importante", y que "darle a la gente la posibilidad de un campeonato es una obligación para nosotros, de la manera que el equipo lo hizo hasta ahora, pensando siempre en el arco de enfrente más que en el nuestro y jugando con la presión del sentimiento de la gente", analizó.

Respecto al esquema que presentará ante los cruzados, analizó que "se tiene que profundizar en vez de cambiar, para lograr que el equipo tenga la mejor expresión ofensiva del año, tratar de buscar la posibilidad de estar bien preparados contra un muy buen rival, que encima tiene una ventaja, que es la del empate", resumió.

El estratega reveló que "el plantel está bien, preparado, entusiasmados, ilusionados. Con las mismas sensaciones que tenemos todos. Ya sabemos que vamos a jugar con un grupo de jugadores que vienen con más tiempo de preparación juntos, pero este grupo nuevo, joven de la 'U' ha demostrado que en el corto plazo ha podido funcionar en la medida que nosotros requeríamos", valoró Sampaoli.

Para finalizar, prometió que "desde nuestro lugar vamos a hacer todos los intentos posibles para darles la alegría y la felicidad que realmente están esperando. La hinchada merece eso, porque obviamente nos siguió durante todo el semestre, fue el equipo que más convocó, por eso digo que es importantísimo para nosotros dejar por lo menos todo en la cancha para darle a la gente la posibilidad de un festejo", concluyó.

De cara al duelo de este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, Jorge Sampaoli mantendrá la formación del último partido ante O'Higgins y alinearía a Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas y Eugenio Mena; Felipe Seymour, Guillermo Marino y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.