Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera y Hans Martínez arriesgan hasta 50 partidos de suspensión

Ambos fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Sus casos se analizarán en la audiencia del próximo martes 5 de noviembre

Foto: UPI Johnny Herrera y Hans Martínez arriesgan hasta 50 partidos de suspensión

Herrera y Martínez deberán comparecer el 5 de noviembre ante el Tribunal.

Llévatelo:

Los jugadores Johnny Herrera y Hans Martínez, de Universidad de Chile y U. Católica, respectivamente, arriesgan hasta 50 partidos de suspensión por los incidentes en que se vieron involucrados el pasado domingo en el cotejo entre ambos equipos.

Ambos fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP para conocer sus descargos tras el clásico universitario que fue suspendido por la agresión por parte de un hincha -con un proyectil al volante cruzado- Fernando Meneses.

Entre una de tres las denuncias -UC, Enrique Osses y ANFP- que recibió el organismo en contra de Herrera, se le acusa de "faltar a la ética deoprtiva, al fair play e incitar a la violencia", lo que contraviene expresamente el artículo 60 del Código de Procedimientos del Tribunal de Discplina por lo que puede recibir una sanción de 50 partidos, según consigna este miércoles El Mercurio.

Por su parte el defensor del cuadro precordillerano sólo fue denunciado por el directorio del máximo ente del fútbol nacional por emitir declaraciones ofensivas en su contra en los medios de comunicación.

Al respecto, el artículo 68 indica que un castigo de hasta 50 partidos se aplica a cualquier "acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto o de quienes la representan", destacó el matutino.

Ambos deberán presentarse el próximo 5 de noviembre para dar a conocer sus descargos.