Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Si alguien merece este título es Martín Lasarte

El portero dedicó la Copa Chile al uruguayo.

Revisa las declaraciones del plantel estudiantil.

Foto: UNO Johnny Herrera: Si alguien merece este título es Martín Lasarte
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera expresó palabras elogiosas hacia el técnico, Martín Lasarte, a quien dedicó el título de la Copa Chile por la "entereza" con que enfrentó el último tramo del semestre, ante lo cual criticó a la dirigencia del cuadro estudiantil.

"(Esta) es una crítica hacia la cabeza del club. Tenemos un cuerpo técnico pocas veces visto, con una caballerosidad que realmente asombra y una entereza... Ustedes (la prensa) lo habían echado hace cuatro meses y en todas partes aparece que viene un cuerpo técnico nuevo. Son gajes de este oficio y es válido", declaró.

"Afrontar la última parte de este torneo como lo hizo este cuerpo téncico, siendo motivador, sin bajar los brazos... me saco el sombrero con ellos. Pocas veces vi una persona tan íntegra como él, como persona, técnico y ex futbolista. Si alguien se merece este título es él, por la forma que afrontó la última parte del campeonato", manifestó el golero.

El autor del gol con que los azules levantaron el título prosiguió señalando que "esto sirva como experiencia. Yo como técnico, o cualquier otro, toma sus cosas y se manda a cambiar si no lo quieren en un lugar. Si algún día no hago falta, tomo mis cosas y me mando a cambiar, pero la forma en que él afrontó la última parte, con una entereza, profesionalismo... me saco el sombrero por él y por todo su cuerpo técnico".

Las palabras de Herrera se explican porque el uruguayo dejará el club tras este semestre y hace un par de meses se especulaba con su salida y nombres para sus posibles reemplazantes.

La palabra del capitán

José Rojas también dijo que Lasarte merece "todo mi respeto. Tipos de la calidad de este cuerpo técnico, a lo largo de mi carrera, han sido muy pocos. Tienen un gran manejo de grupo, son tipos muy cercanos".

Además envió agradecimientos a su "familia. Es el pilar fundamental que he tenido, mi señora, mi hijo, mi madre, mis hermanos. Creo que estoy muy feliz, agradecido eternamente de mis compañeros"

"Son lo máximo estos momentos, no hay otra palabra, son la mejor hinchada que pueda existir, agradezco todos estos años que he estado junto a ellos. Ahora vamos a ver qué pasa. Durante estos días termino contrato, vamos a ver, solo dios dirá", finalizó.

El resto del plantel

Sebastián Ubilla: "Es un sabor especial ganarle al archirrival en penales, para toda la gente hermosa que nos está alentando"

Mathías Corujo: "Estábamos convencidos que lo íbamos a sacar adelante, había que correr y lo pudimos hacer. Era una posibilidad lo de los penales. Nos empataron sobre el final y después tuvimos la rebeldía y hombría para darlo vuelta. Ganamos por estar convencidos los 90 minutos. Lo conseguimos ante un rival bueno como Colo Colo".

Leandro Benegas: "Este grupo estuvo unido hasta el último momento. Teníamos tres cosas por jugar este semestre y en el torneo local no nos fue como queríamos. Ganamos Supercopa y Copa Chile, las cosas tan mal no han salido. Esperamos levantar en el próximo torneo".

Gustavo Lorenzetti: "Fue un año complicado, no se nos daban los resultados, no fue bueno, teníamos una oportunidad de darnos una alegría a nosotros mismos. En un año malo hemos conseguido dos títulos y no es fácil lograrlo. Para Martín Lasarte solo hay agradecimiento, fue un cuerpo técnico con una calidad humana bárbara".

Patricio Rubio: "Esta copa vale mucho, fue un semestre jodido, lo merecíamos por el esfuerzo de todo el equipo. Estamos contentos, no ha sido un año bueno, costó mucho. Me han criticado bastante y me pone contento el título. Esperemos que no se haya cerrado el capítulo con la U, ojalá pueda seguir"

Gustavo Canales: "Tuvimos un año durísimo, ésta era la única alegría palpable que teníamos. Sabíamos que era la última carta para dar una alegría a la gente. Lamentablemente tuvimos que sufrir. Mis compañeros lo hicieron bien, es el premio de hoy y lo disfrutamos".

Carlos Heller: "Si no se sufre, no es la U. Queríamos ganarlo de cualquier manera, cuando llegaron los penales confiamos en Herrera y nos dio otro título. A Lasarte le queda un partido todavía y ahí vamos a conversar.