Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Seguimos entrenando y creyendo en lo que hace Beccacece

El portero de U. de Chile descartó que puedan irse al descenso.

También apuntó a que se mantienen en la lucha por un cupo en la liguilla.

Foto: UNO Johnny Herrera: Seguimos entrenando y creyendo en lo que hace Beccacece

Herrera recibió cinco goles en Valparaíso.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera respaldó al técnico, Sebastián Beccacece, aludiendo a problemas individuales en la irregular campaña del club, que tuvo su último capítulo en la derrota 5-4 ante Santiago Wanderers, el pasado sábado.

Según el golero, "todos quieren estar acá y valoran realmente dónde están", para luego afirmar que en el plantel mantienen la creencia en el estratego estudiantil, sobre quien además sostuvo que debe seguir en el club.

"Hasta el minuto ha actuado bien. Seguimos entrenando y creyendo en lo que el hombre hace, más allá de que quizás por un tema individual no hemos podido llevar la idea a cabo", manifestó, argumentando posteriormente que el proceso del trasandino tiene varias similitudes con el que encabezó Jorge Sampaoli.

"Yo estuve en el proceso anterior y prácticamente no hay diferencias, la única diferencia está en la cancha, que no podemos llevar a cabo esa idea", indicó el meta, para luego decir que a Beccacece "lo veo intachable, quiere que este equipo salga adelante".

"Sigue con la fe de lograrlo. Hay una presión mediática que no es fácil de llevar. A él nadie le ha regalado nada, sabe dónde está y creo que lo va a saber aprovechar", completó el guardavallas azul.

Luego, el ex Corinthians prosiguió con su respaldo al rosarino y apuntó a que "sería nefasto cambiar entrenador", debido a que es probable que "el que venga tenga las excusas de que no armó el plantel".

"Acá hay que respetar un proceso y que después de un año se vea y dictamine lo que se va a hacer. No hay problema en eso", expresó Herrera, que también reconoció lo duro de "conllevar una campaña así, menos cuando se generaron tantas expectativas".

"Si somos una institución seria, se debiese respetar el proceso. Que el cuerpo técnico arme su plantel y desués de un año se analice. No es como en el barrio. Siento que no se les pasa por la cabeza a la parte de arriba cambiar el técnico, menos en esta situación, somos un equipo serio", planteó.

Incluso, Johnny aseguró que "si llega el minuto y no Beccacece no se siente capaz, o llega el presidente y lo echa, con la nobleza que tiene y lo que quiere al club, hasta apuesto que se queda sin cobrar".

No preocupa el descenso

Tras afirmar que en la U seguirán luchando por un cupo en la liguilla, el otrora meta de Everton dijo que no les preocupa la parte baja de la Acumulada, pues para que pierdan la categoría debe "haber otro terremoto" u otra catástrofe.

"Para que nos vamos al descenso tienen que pasar un sinfín de catástrofes, es objetivamente absurdo. Uno entiende que es lo que vende. Apuntar hasta el final lo más alto y sacarse el fantasma de la B, tendría que darse otro terremoto para que eso pase".

En ese sentido, respondió a los cánticos de hinchas "caturros", que festinaban con la opción azul de irse a Primera B: "Wanderers es un equipo que ha pasado más de la mitad de su vida en la B y hasta en la C", señaló.

El desenlace del torneo

Por último, Herrera dio sus opciones de equipos favoritos para ganar el Clausura: "Mario Salas tuvo todo para ser campeón, lleva un año y medio y no lo logró, pero ahora tiene todo para ser campeón... es una lata que esté en Católica, pero es uno de los equipos que sí podría ser campeón".

"Por lo que vi, Colo Colo se está cayendo a pedazos, tiene partidos difíciles y Wanderers está bien encaminado y le favorece el fixture que tiene", apuntó.

La U marcha en el décimo puesto del Clausura con 12 puntos, mientras en la Acumulada tiene 29, a cinco de la zona de descenso directo. El próximo rival de los "laicos" es Deportes Iquique, que en la tabla general ostenta los mismos positivos.

Ese compromiso está programado para las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional, en un reducto que Herrera espera repleto, pues habrá 2x1.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto