Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: No hay otro arquero en la historia del fútbol chileno que tenga más logros que yo

El golero de U. de Chile analizó su carrera.

"Cuando me retire, miraré para atrás para ver todo lo que conseguí", añadió.

Foto: Archivo AgenciaUNO Johnny Herrera: No hay otro arquero en la historia del fútbol chileno que tenga más logros que yo

Herrera y su última vuelta olímpica en el Apertura 2014-15

Llévatelo:

Fiel a su estilo directo, el guardameta de Universidad de Chile y seleccionado nacional, Johnny Herrera, aseguró en una entrevista que "no existe otro arquero en la historia del fútbol chileno" que haya conseguido más logros que él. 

"Sería muy autoreferente de mi parte catalogarme como tal (dentro de los mejores arqueros de Chile). Pero si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo. Me lo ha dicho mucha gente, que me dicen cosas que me emocionan mucho. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más", afirmó el golero en conversación con la revista La Magia Azul.

En ese sentido, el meta de 34 años expresó: "Cuando me retire, miraré para atrás para ver todo lo que conseguí y a lo mejor me pongo a comparar. Me pondría en un podio, pero me queda harto, mucho por darle a la U".

Asimismo, se refirió a su retorno al cuadro universitario, luego de sumar pasos por Corinthians, Everton y Audax Italiano. "El 2010 creo que fue uno de los mejores años de mi carrera. Lo bueno es que llegué por méritos propios no como "vaca sagrada". Con mucho esfuerzo logré convencer a la gente de la U que estaba en ese momento, y hasta el día de hoy, obviamente, estoy muy feliz en el club".

Por último, el angolino sostuvo que entre sus mejores campañas está la del Apertura 2014-15, certamen en que alcanzó su séptimo título local vistiendo la camiseta "estudiantil".

"Creo que he tenido hartos campeonatos buenos, quizás a lo mejor cuando era con play-offs era más relajado en la fase regular pero después llegaban los play-offs y era de los mejores jugadores. El último que ganamos también lo hice muy bien, muy pocos goles", finalizó. 

Herrera ha conquistado 8 Campeonatos Nacionales: 7 con U. de Chile (1999, 2000, Apertura 2004, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014-15) y 1 con Everton (Apertura 2008); 2 Copa Chile, ambas con los azules (2000 y 2012-13) y la Copa Sudamericana 2011.  

Con la selección nacional, el meta integró dos planteles ganadores; el que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el que se coronó en la Copa América 2015.

Pese a los dichos del golero, hay que reseñar que el arquero más laureado del fútbol chileno es Marcelo Ramírez, que conquistó 15 coronas con Colo Colo (7 campeonatos nacionales, 5 Copa Chile, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa y 1 Interamericana), y que tras ellos, vienen Daniel Morón, con 11 conquistas, y Claudio Bravo, con 8.   

¿Periodismo mala leche?

Tras generarse un arduo debate en redes sociales y en la prensa, Herrera comentó con dureza lo generado por sus declaraciones: