Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: La U se salva, pero hay que hacer un mea culpa grande

El ex arquero y capitán del elenco azul se refirió al complejo momento del elenco universitario.

Johnny Herrera: La U se salva, pero hay que hacer un mea culpa grande
Llévatelo:

El ex portero y referente de Universidad de Chile Johnny Herrera comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el complejo presente del cuadro azul y aseguró que si bien el equipo evitará el descenso, la institución debe hacer un mea culpa grande para comenzar todo de cero.

"Cuando estás al borde, aparecen los jugadores. Creo que la U tiene esos jugadores, tiene a Larrivey, que es el goleador; está Osvaldo, Gonzalo Espinoza, que hizo un buen partido y que seguramente jugará de la misma manera estos partidos que quedan. El técnico seguro apostará por Galani, Espinoza y Sandoval, y la U está dando señales de mejoría, y estoy seguro que este equipo puede salir adelante", comentó Herrera en nuestro programa.

"Yo creo que necesita un triunfo, yo creo que la U se salva, pero tiene un camino difícil, porque hay que hacer un mea culpa grande, y empezar todo de cero. Hoy la U está en un abismo de incertidumbre que no ayuda en nada en la actualidad. Duele es así", argumentó.

En medio del mal momento, el ex seleccionado chileno culpó a los dirigentes que ha tenido el club en los últimos años y llamó a los actuales dueños de dar la cara.

"Para mí, el 90 por ciento es responsabilidad de la dirigencia. Hay una responsabilidad de los jugadores, pero hace tres años que la U viene conviviendo con el descenso y con las malas decisiones que se tomaban. Yo fui testigo de eso, me quisieron apartar, pero tuvieron que llamarme de nuevo. Hubo malas decisiones de Navarrete, Conca, Goldberg, Vargas... No es fortuito que la U esté ahí, son tres años de malas decisiones. Lo conversaba con un amigo, y cuando echan a Kudelka y tienen a Arias medio escondido en un baúl, en un hotel, empezó la debacle", expresó Herrera.

"Deben dar la cara los dueños, el presidente en estos momentos. Carlos Heller, por ejemplo, nunca se escondió, y hoy ni siquiera sabemos quiénes son, y hay un manto de duda que genera aún más incertidumbre respecto al club", añadió. 

Herrera también tuvo palabras para el duelo ante la UC y para el arbitraje de Julio Bascuñán.

"Siento que la U hizo un buen partido ante la UC y creo que se puede salvar. Ayer, las grandes figuras fueron el arquero y los centrales, entonces creo que se puede salvar", expresó.

"Creo que el arbitraje de Julio Bascuñán fue localista y prueba de ello es que tenía a cuatro jugadores de la U con amarilla", comentó.