Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Iremos con todo en la recta final para dar una linda sorpresa en el torneo

El portero se refirió al buen momento del equipo que dirige Frank Kudelka.

Además, se refirió a sus críticas a la dirigencia.

Foto: Photosport Johnny Herrera: Iremos con todo en la recta final para dar una linda sorpresa en el torneo
Llévatelo:

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, en el marco del lanzamiento de su línea de guantes de arquero, resaltó el buen momento que atraviesa su equipo, asegurando que lucharán hasta el final del torneo con la firme intención de intentar dar la sorpresa en el Campeonato Nacional 2018.

"Está duro el campeonato, entretenido y aunque a algunos no les guste, es de los más entretenidos de los últimos años tanto arriba como abajo", comenzó diciendo el ex Audax Italiano.

En cuanto a la seguidilla de triunfos que han alcanzado de la mano de Frank Kudelka y que los tiene a cuatro puntos del líder Universidad Católica, aseguró que las ideas "se van fortaleciendo, las ganas también... Muchas veces los fines de campeonatos deparan muchas sorpresas. Algunos equipos se caen, otros agarran más vuelo y eso te deja optimista para lo que viene".

"Así que iremos con todo en la recta final a tratar de mantener la actitud de los últimos partidos y, quién sabe, poder dar una linda sorpresa y pelear el torneo en las últimas fechas", agregó el portero.

Asimismo, agregó que "la identidad se ha ido forjando a medida que ha transcurrido el tiempo y que el 'profe' ha ido conociendo a los jugadores. No puedo decir que el equipo juega como todos queremos o que se parece a la U del 2011 o a la del Ballet Azul, pero que con los recursos y la gente que tenemos hemos encontrado el andamiaje del equipo y se han dado los resultados. Ojalá podamos continuar siendo un equipo sólido".

Sobre el partido ante San de Quillota que fue aplazado para el sábado 10 de noviembre, aseguró que "da lo mismo. Son gajes del oficio, uno debe estar preparado para lo que sea. No sé si nos convenga o no, el resultado lo dirá. Nosotros tendremos que estar listos para ir y poder seguir en la pelea".

Sus críticas a la dirigencia

Aunque evitó referirse a su continuidad en la U, aseguró que "hoy me encuentro fuerte y sano, así que no tengo problemas en seguir". Un tema que no eludió fueron las críticas que ha dedicado a algunos asesores del presidente de Azul Azul Carlos Heller.

"La salida de Mauricio (Pinilla), de Guillermo Hoyos, la contratación de Sebastián Beccacece... Sin conocerlo tanto, (Heller) es una persona muy honesta e hincha del club, pero gente que lo rodea lo hace tomar malas decisiones", apuntó.

Asimismo, habló de una posible salida de Kudelka. "Este técnico se encontró con muchas cosas en contra y es difícil continuar en un ambiente tan desgastado. Pareciera que las fuentes que filtran las cosas a la prensa quieren socavar al club y eso va provocando un desgaste", expresó.

Finalmente, se refirió a su disposición para estar en la Roja. "Estuve en el inicio del proceso, el técnico me conoce y mantengo la postura de siempre. Voy a estar disponible para la selección. Dios quiera podamos llegar y estar en la Copa América", cerró.