Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Estamos obligados a ser protagonistas para seguir vivos ante Corinthians

Los azules enfrentan el miércoles al cuadro paulista por la Copa Sudamericana.

Luego disputarán el Superclásico contra Colo Colo.

Foto: Photosport Johnny Herrera: Estamos obligados a ser protagonistas para seguir vivos ante Corinthians
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera cree que los azules necesitan tomar el protagonismo en el duelo que sostendrán el miércoles ante Corinthians, por la primera fase de Copa Sudamericana, pues así tendrán más opciones de seguir con vida en la serie, en una semana en la que además jugarán con Colo Colo.

"Tenemos desafíos importantes para nuestro club y feliz de retomar, de poder estar en instancias decisivas, un clásico en el que el que gana sigue en la pelea por el campeonato y a mitad la semana un tremendo partido que nos obliga a ser protagonistas y quedar con vida para definir en Santiago", declaró.

"Tenemos la obligación de estar motivados. Siempre será especial jugar contra un ex equipo, tengo bonitos recuerdos. Es tratar de volver y dejar un buena impresión en lo grupal y personal, jugamos contra un tremendo equipo, es el equipo más grande que existe en ese país y jugar contra el mejor equipo del país donde salen los mejores futbolistas, es un tremendo desafío", insistió.

Luego, el meta profundizó en lo que será su regreso a Brasil para jugar ante el "Timao", donde militó la década pasada, y dijo que "más allá de que el equipo haya mudado ciento por ciento, aún hay gente que estuvo cuando estuve yo. Recordar ese paso por Sao Paulo te trae recuerdos bonitos, me quedo con las cosas bonitas pese a no jugar mucho".

"Será un partido atractivo y más allá del reencuentro con la gente de Corinthians, hoy defiendo a la U y quiero que gane y pase esta llave, que sería un impulso importante para lo que queda del año", indicó.

"Corinthians es un equipo duro, por lo poco que he visto jugar, es un equipo brasileño con mucha contextura física. Si la U se aboca a su fútbol, a tomar los riesgos necesarios, buscar el partido, achicar espacios, pienso que nos podríamos traer un excelente resultado y dejar la llave abierta para definir en Santiago".

U. de Chile jugará este miércoles a las 21:45 horas (00:45 GMT) ante el "Timao" en un duelo válido por la ida de la primera fase en Copa Sudamericana, cuya revancha se jugará en Santiago la próxima semana.

La ausencia de Beausejour

El lateral zurdo Jean Beausejour no jugará ante Corinthians por una contractura y Herrera cree que será una baja sensible.

"Es una baja tremenda, nos va afectar en este partido, es una persona con experiencia para regalar. Sin él, nos resentimos. Son los partidos en que aflora su capacidad y no tenerlo, nos resta, pero hay compañeros que lo pueden suplir y esperemos que estén a la altura", indicó.