Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: Espero que en el superclásico no aparezcan situaciones extrañas

El portero anticipó el desafío del sábado ante Colo Colo.

Dijo que "apela al profesionalismo" del árbitro encargado, Eduardo Gamboa.

Foto: UNO Johnny Herrera: Espero que en el superclásico no aparezcan situaciones extrañas
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera anticipó el desafío en que los azules se medirán el sábado ante Colo Colo por el superclásico del fútbol chileno y espera que en ese compromiso "no aparezcan situaciones extrañas".

"Que sea un partido normal, un clásico bien disputado, netamente de fútbol, que no aparezcan situaciones extrañas, que los hinchas se porten bien. Que se hable sólo de lo que pasó en la cancha y nada externo sería lo ideal", declaró el golero.

Al darse por enterado de que Eduardo Gamboa será el árbitro del duelo, Herrera dijo de forma irónica "cagamos" y luego sostuvo que "apelamos al profesionalismo de todos y que no se hable del árbitro el día siguiente del partido, a pesar que el arbitraje está cuestionado (...) ojalá que Gamboa pase desapercibido".

"Tenemos que darnos cuenta que aún podemos salvar el año y temrinarlo de buena forma. No hay otra mejor opción de jugar con el alma y traerse un resultado positivo que permita afrontar la última recta del año. Tenemos las opciones intactas de hacer un buen papel", indicó.

Sobre su rival, el seleccionado nacional comentó que "a Colo Colo lo veo más sólido en defensa, obviamente destacando la calidad de cada jugador con su experiencia, pero si me preocupo de dos jugadores -Esteban Paredes y Jaime Valdés- estaría equivocado. Es un equipo regular y completo que creo que sin mucho está siendo puntero".

"Todos los partidos han sido similares, 1-0, 2-1... con poco le alcanza. Si hubiéramos sido regulares estaríamos peleando con ellos", lamentó el meta, que luego se refirió a las palabras de Julio Barroso cuando deslizó la idea de que el torneo está arreglado, y las comparó con la última victoria que logró el cuadro popular con un penal polémico.

"Es un ejemplo claro que las palabras están de más cuando se trata de ensuciar un deporte lindo y limpio como éste, es penoso, pero quizás habría que preguntar si opina lo mismo después de este partido", declaró.

En relación al partido, el meta afirmó ser "de la idea de ir a buscarlo arriba, pero hay un cuerpo técnico que dictaminará la forma en que vamos a jugar. Soy de asumir riesgos, buscar arriba, quedar mano a mano atrás, pero tenemos un DT y él decide cómo hacerlo".

Banderazo y "Chupete " Suazo

Con respecto a la autorización para el "banderazo" de hinchas azules en el Estadio Nacional, Herrera declaró que "es positivo, porque acá la gente viene a cantar por todo. Hay compañeros que nunca han tenido un clásico y -sirve para- que se impregnen de lo que siente el hincha".

Para cerrar Herrera se refirió a la salida de Humberto Suazo de Colo Colo: "Fui compañero de 'Chupete' en selecciones menores, siempre lo encontré una persona noble, me pareció extraño".

El superclásico está programado para el próximo sábado 31 de octubre a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Monumental, lugar donde los estudiantiles no ganan desde el año 2001.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.