Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: En un mes más este equipo va a volar en la cancha

El portero de U. de Chile expresó plena confianza en el proyecto de Beccacece.

"Esta U despegará y será una de las más grandes de la historia", aseguró.

Foto: AgenciaUno Johnny Herrera: En un mes más este equipo va a volar en la cancha

Herrera confía en el despegue de la U.

Llévatelo:

El arquero y capitán de de Universidad de Chile, Johnny Herrera, brindó una extensa entrevista al diario La Tercera, donde manifestó plena confianza en lo que puede lograr el equipo, pese al duro golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores y el irregular inicio en el Torneo de Clausura.

Consultado por cuánto demorará el despegue de la escuadra dirigido por Sebastián Beccacece, el meta dio su optimista presagio.

"Poco, en un mes más vamos a estar volando en la cancha. Tengo plena confianza en que vamos a quedar en la historia de la U. Fui uno de los que remó y se acercó a hablar con la dirigencia de la U para que llegara después que se fue Jorge Sampaoli. En ese minuto, con Andrés Lagos (gerente deportivo), le hice saber que el indicado era Sebastián. Se demoró, no se sintió preparado, y ahora sí creo que lo está. No han llegado los resultados, pero estoy completamente seguro que con todo lo que trabajamos, llegarán", afirmó.

Agregó que falta "consolidarse, tener unos dos o tres resultados ganando. No tengo duda que esta U despegará y será una de las más grandes de la historia".

Aunque descartó que exista tensión en el plantel, dijo que "estamos tristes. Nos dolió mucho haber quedado eliminados, pero los más grandes hemos llevado bien todo para que todos dejen la piel en los entrenamientos para poder jugar. Que la gente recuerde que con (Jorge) Sampaoli, en un principio, perdimos con San Felipe, Santiago Morning y nos costó mucho. Recién en la séptima fecha empezamos a agarrar vuelo. Después le ganamos una final increíble a Católica y después nadie nos paró. Les pido que mantengan la fe".

Sobre si fue un fracaso lo de la Copa Libertadores, respondió: "Siendo frío y consecuente, creo que no. El equipo lleva un mes y medio de trabajo. Necesitamos tiempo para que se acoplen los refuerzos y se sientan bien. Tengo compañeros que todavía están viviendo en hotel".

En lo que sí coincidió es que ahora la obligación es ganar el Clausura: "Sí, absolutamente. Como grupo y plantel nos merecemos ser campeones por la forma en que entrenamos. Esta U tiene la obligación de ser campeón".

En lo personal, Herrera aseguró que aún no piensa en su retiro. "No, la verdad es que no. Mis compañeros me cargan porque soy uno de los mayores. No es por nada, pero soy el que menos grasa tiene hace diez años. Saber entrenar y haber estudiado lo mismo, sirve. Me alimento súper bien y eso te hace alargar la carrera. Cuando salgo a bailar y digo que tengo 34 años, nadie me cree", expresó.

Y sobre si su idea es continuar en la U fue enfático: "Me han llegado tantas cosas, y no me he querido ir. De irme me iría a Viña, a jugar en Everton. O acá. No me veo en otro lugar".

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.