Johnny Herrera cuestionó a la dirigencia de la U por denunciar a Colo Colo y pedir puntos en el escritorio
El exportero azul indicó que los puntos “se tienen que ganar en cancha”.
La recta final del Campeonato Nacional 2024 está de miedo, con Universidad de Chile disputando el título tanto dentro como fuera de la cancha, esto debido a la denuncia del elenco azul contra el Cacique en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En el cuadro laico acusan al conjunto popular de un supuesto desacato del entrenador Jorge Almirón, quien se encontraba suspendido en el partido frente a Huachipato, y dado que un integrante del staff del cuerpo técnico del Cacique se acercó a la banca del equipo en medio del duelo contra los Acereros con un artefacto tecnológico en su mano.
El hecho en cuestión es que el funcionario no estaba inscrito en la planilla de juego, circunstancias que impiden que haya artefactos electrónicos en la banca, para evitar una posible comunicación.
De confirmarse la denuncia de los azules ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP le podría significar a Colo Colo una drástica sanción, que incluye una resta de puntos, algo que sin duda puede beneficiar a Universidad de Chile a falta de dos jornadas para el término del Campeonato Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Herrera cuestionó a la dirigencia de la U por acusación contra Colo Colo
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, dónde Herrera es panelista, el ex portero y capitán de Universidad de Chile cuestionó a la dirigencia de la U por acusar a Colo Colo, asegurando que los “puntos se ganan en cancha”.
“Para mí es una estupidez. De hecho, nosotros hemos criticado esto de la época de Melipilla que desciende contra Huachipato, cuando le quitan los puntos. No tiene relación con el técnico, pero es un punto ganado en el escritorio. Los puntos se deben ganar en la cancha y punto”, dijo el ex portero.
El referente de los azules dejó en claro que tanto los partidos, y especialmente los títulos, se deben definir en cancha y no en los escritorios.
“Hay que cumplir las reglas, pero se sanciona de otra forma y punto. A la persona de la falta que se le castigue, que esa persona que estaba ahí, que se comunicaba con alguien, que averigüen bien, pero quitar los puntos en la cancha es absurdo”, explicó.
Por lo mismo, apunta a la directiva de Azul Azul por tomar esta medida, que la encuentra insólita: “Se aferran a algo, se suman a una denuncia. La U se suma. Es para darle más peso y nada más. Está en su derecho la gente que administra el club, pero pelear un campeonato por ese señor que tiene pinta de guardia”.