Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera criticó duramente a la ANFP por sanción a Mauricio Pinilla

El capitán de U. de Chile lamentó el castigo para el ariete por incidente con fotógrafo.

"Yo demandaría a la ANFP por no proteger al jugador", lanzó.

Foto: Photosport Johnny Herrera criticó duramente a la ANFP por sanción a Mauricio Pinilla
Llévatelo:

La ANFP decidió castigar a Mauricio Pinilla con una fecha, por el incidente con un reportero gráfico, y la medida no gustó para nada en Universidad de Chile. Johnny Herrera, capitán de los azules, habló en rueda de prensa y criticó duramente al ente que rige el fútbol chileno por no proteger al delantero.

"Este es el único país en el mundo donde te sancionan por caer sobre una cámara y lesionarte, por sufrir un accidente en tu lugar de trabajo. Te lesionas dentro de la cancha, un lugar donde tú trabajas, y más encima te sancionan", argumentó.

"Los fotógrafos tienen cincuenta mil lugares más donde ponerse. Si te ponen una cámara en las costillas, claro que reaccionas así. Si yo fuera el club, demando a la ANFP por no proteger al jugador", precisó el portero.

Pese a la férrea defensa para el delantero, Herrera le bajó el perfil a la ausencia del lesionado y castigado ariete, para el trascendental duelo con Audax Italiano el próximo 25 de noviembre.

"Es lamentable que no esté, pero tenemos una buena posibilidad de demostrar el plantel que tenemos. Creo que hay gente para reemplazar de buena manera a los que no están", afirmó el capitán, considerando también la baja, también por lesión, de Nicolás Guerra.

"Nunca culpamos a Gamboa de la derrota ante Wanderers"

Herrera también se dio tiempo para aclarar sus cuestionamientos contra Eduardo Gamboa tras perder ante Santiago Wanderers la final de la Copa Chile y recordó que "nunca lo culpamos de la derrota".

"Nunca le quité méritos a Wanderers. No creo que hayamos perdido por el árbitro. Solo dije que me parecía extraño que nos arbitrara él, después de tantos problemas que hemos tenido. Uno no entiende esas situaciones", precisó el meta azul.

La clasificación de Perú y los cánticos contra Chile

Al cierre de la rueda de prensa, Herrera celebró la clasificación de Perú al Mundial de Rusia y justificó en parte los cánticos dedicados contra Chile, debido a los rayados en el camarín del Estadio Nacional de Lima tras una victoria de La Roja en Clasificatorias.

"Está esa rivalidad histórica con Chile y se entiende que se quieren sacarse la rabia acumulada desde la primera o segunda fecha, de que alguien se le ocurrió dejar esa estupidez en el camarín", explicó.

"Estoy feliz porque sea otro país que represente al continente", cerró.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.