Johnny Herrera comparecerá ante Juzgado de Garantía para conocer fallo por fatal accidente de 2009
El meta deberá pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven que atropelló hace casi dos años.
Además, tendrá que donar indumentaria deportiva a equipos de fútbol de comunas de bajos recursos.
El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera deberá comparecer este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para conocer su futuro judicial por el fatal atropello a la joven de 22 años Macarena Cassasus, en diciembre de 2009.
Según informó el diario La Segunda, Herrera deberá cumplir con las medidas reparatorias establecidas por el fiscal Francisco Lanas (a cargo de la investigación) para que sea suspendida condicionalmente la causa abierta en su contra después del accidente.
En un principio, se establecieron como condiciones que el portero tendrá que pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven fallecida, la suspensión de su licencia de conducir por seis meses y la donación de indumentaria deportiva a dos equipos de fútbol de comunas de bajos recursos.
La investigación realizada por la Fiscalía Oriente determinó que al momento del accidente, el futbolista se trasladaba a 90 kilómetros por hora, con un porcentaje de alcohol de 0,56 gramos por litro de sangre, según la alcoholemia proyectada que se le realizó.
La audiencia se realizará este martes 30 de agosto, a las 10:00 horas.
Herrera deberá acudir este martes, a las 10:00 horas al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. (Foto: Archivo) |