Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jhonny Herrera: "Siempre quise terminar una definición a penales"

El portero de Universidad de Chile se mostró eufórico tras ser la figura del triunfo por 4-2 en la definición desde los 11 pasos ante Cobreloa, en un sentimiento compartido por sus compañeros de equipo.

Llévatelo:

Para gran parte del plantel de jugadores de Universidad de Chile el de este domingo significó el primer título de sus carreras, y por ello la euforia se apoderó del equipo y especialmente de su portero Jhonny Herrera, quien fue la gran figura en los lanzamientos penales al tapar el primer remate de Cobreloa -lanzado por Fernando Cornejo- y convertir el decisivo último remate.

 

"Había que tratar de sacar a flote la personalidad porque ellos eran jugadores muy avezados, pero yo me tenía mucha fe. Incluso, siempre quise terminar una definición a penales, y esto es un sueño para mí", declaró el portero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El golero universitario, quien retornó a la titularidad en 2004 junto a Héctor Pinto luego de ser relegado a la banca en el Clausura 2003 por el ex técnico Víctor Hugo Castañeda, sólo atinó a agregar que el título es merecido ante el esfuerzo realizado por todos los jugadores.

 

"Uno se mata para estas cosas y aquí estamos, se ganó y no hay nada más que decir", añadió.

 

Pese a ser un jugador de experiencia, el delantero Sergio Gioino se mostró especialmante emocionado por conseguir el primer título de su carrera.

 

"Es lo que soñé toda mi vida y tengo que agradecerle a Chile porque todo lo que no logré en Argentina pude conseguirlo acá", afirmó.

 

"Lo logramos. En los play-offs demostramos que somos un equipo serio, y hoy (domingo) hicimos un partido parejo y jugamos bien. Al final los penales son para cualquiera y ganamos", agregó.

 

El volante Christian Muñoz, quien desperdició el primer lanzamiento de la serie ante la buena reacción del portero Carlos Ortega, reconoció que sólo cuando Cobreloa marró sus siguientes dos disparos logró respirar tranquilo.

 

"Sentí tristeza porque es primera vez que pierdo un penal, y sólo después cuando se le fueron los otros dos quedé más tranquilo, pero igual sentí mucha angustia en el momento", indicó.

 

Para Víctor Cancino el título tuvo un sabor especial: "Este 27 de junio va a ser muy recordado por mí porque estoy de cumpleaños y lo celebro con el primer campeonato de mi vida, y junto a un gran equipo de muchos jóvenes, de mucho corazón y mucha entrega", señaló.

 

Finalmente, el zaguero paraguayo Arnaldo Espínola rescató la capacidad del equipo para unirse y fortalecerse ante las críticas contra su flojo inicio en los play-offs, en donde avanzaron a cuartos de final como mejores perdedores.

 

"Las críticas fueron fortaleciendo al grupo, trabajamos callados con mucho profesionalismo y fuimos paso a paso, y eso es lo importante", aseveró.

 

"El nerviosismo y la ansiedad son normales, yo lo estaba y también (Luis) Musrri, porque cada final es un partido muy especial y complicado, pero supimos jugarlo y nos tranquilizamos en el momento preciso", añadió.

 

Orozco ya piensa en el futuro

 

Tras la obtención del título del Torneo de Apertura 2004, el presidente de Universidad de Chile, René Orozco, ya comenzó a pensar a largo plazo y se puso como metas fortalecer el desarrollo de la institución y lograr que el equipo cumpla una campaña "digna" en la Copa Libertadores 2005.

 

"Espero concretar el período para el cual fui elegido, darle nuevos triunfos a la U y tener una actuación digna en la Copa Libertadores, para transformar esta institución en algo sólido sin los problemas que hemos tenido, y seguir siendo el orgullo de la mayoría de los chilenos", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Respecto del partido ante Cobreloa, el que presenció en su casa en Santiago, el jubilado nefrólogo señaló que "yo tenía mucha confianza porque (Jhonny) Herrera ataja muy bien los penales, y chutea bien también".

 

Orozco "felicitó" al árbitro carlos Chandía por su cometido este domingo en el Estadio Municipal de Calama, luego de señalar con anterioridad que no confiaba en él.

 

"Tengo que felicitar a Chandía porque yo había tenido reparos sobre otros arbitrajes de él, pero hoy lo hizo de gran forma y nadie puede decir que uno ganó o perdió por el árbitro. Eso era lo único que yo quería, ganar o perder, pero en buena ley", señaló.

 

Finalmente, el timonel del club azul se mostró contento por adoptar la decisión de contratar a Héctor Pinto como técnico del equipo que obtuvo la duodécima corona en la historia del club.

 

"Tuve la suerte de que salió un empate en el consejo y yo decidí su elección, y estoy muy contento de haber tomado esa decisión con el cuerpo técnico, y de haber seleccionado directamente a los siete jugadores que llegaron a la U. Me siento muy halagado pero también muy agradecido por toda la gente que ha hecho esfuerzos para que la U vuelva a ser la de antes", manifestó.