Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Horacio Rivas en el 30° aniversario del ascenso de la U: Mis compañeros fueron caballeros del fútbol

El ex defensa recordó la medida que tomó el plantel para enderezar rumbo tras un mal inicio de campeonato en la Segunda Divisón.

Foto: Archivo Horacio Rivas en el 30° aniversario del ascenso de la U: Mis compañeros fueron caballeros del fútbol
Llévatelo:

Horacio Rivas fue uno de los jugadores de Universidad de Chile que el domingo 14 de enero de 1990 consiguió una victoria por 3-0 sobre Curicó Unido que marcó la historia del club. Ese día el "Romántico Viajero" le puso fin a un año de angustia en la división del ascenso y regresó a la Primera División

En el 30° aniversario de la vuelta de la U a la máxima categoría, el ex defensor compartió con Al Aire Libre en Cooperativa y rememoró aquel encuentro clave, disputado en el Estadio La Granja. Los laicos solo necesitaban un empate para lograr el éxito en la categoría, pero la fiesta que armaron necesitó de una goleada.

"Fue un partido trascendental para las pretensiones que teníamos en ese entonces, sabíamos lo que significaba, sabíamos que culminaba nuestro paso por la división del ascenso, y significaba la vuelta al sitial que la U nunca debió haber dejado", contó Rivas.

El ex azul aseguró se intentó trasladar el partido a Rancagua, pero que Curicó se negó a perder la localía. De todas formas, señaló Rivas, el estadio maulino "estaba colmado de la gente de la U, y lo que se vivió realmente fue importante".

Rivas recordó que el inicio de campeonato para Universidad de Chile fue complicado: perdió en su debut, empató los dos partidos siguientes y volvió a caer otra vez antes de ganar en la quinta fecha. Las dudas estaban instaladas incluso dentro del plantel, pero una solución a la "vieja escuela" fue suficiente para encarrilar a la U.

"Si bien es cierto que tuvimos un inicio de campeonato que fue muy dubitativo, en algún momento como grupo y como plantel nos planteamos si nos encerrábamos en un camarín diciéndonos todo, y eso significó por supuesto que dieramos paso a la responsabilidad que teníamos de por medio, saber que teníamos que volver con ese equipo y la Primera División", dijo.

Así, Rivas valoró lo hecho por cada uno de sus compañeros tras recorrer con éxito el pedregoso camino de la Segunda Divsión: "destaco no tan solo la responsabilidad y el profesionalismo, sino también que fueron unos verdaderos caballeros del fútbol, donde por supuesto la primera y como objetivo teníamos que volver con el equipo, y eso demostró toda la unión y compañerimos".

"Lo que se vivió en esta temporada, todos teníamos el mismo pensamiento en el final del torneo y por eso marcamos esa diferencia tan grande", sentenció.