Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Galíndez piensa en un futuro cruce con Colo Colo: Por supuesto que quiero ganar el clásico

El portero ecuatoriano se refirió a la opción de medirse con el "Cacique".

Hernán Galíndez piensa en un futuro cruce con Colo Colo: Por supuesto que quiero ganar el clásico
Llévatelo:

El seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez fue presentado como arquero de Universidad de Chile y afirmó que tiene ganas de conseguir un triunfo en los cruces contra Colo Colo, pero que su principal objetivo es alcanzar un título en la U.

"Sé de la historia de la U con Colo Colo", indicó, para luego recordar que eliminó al "Cacique" de Copa Sudamericana cuando jugaba en Universidad Católica de Quito en el 2019.

"Tuve el privilegio de hacer un gran esfuerzo en esa llave, pasar a penales y vencer a Colo Colo, hoy me toca ser rival directo, clásico, no pensé que iba a poder llegar a jugar o a ser una coas así, pero sé de lo importante que es ese partido para hinchas de la U", siguió.

"Me ilusiono más con ser campeón, una institución como ésta no puede apuntar a menos de eso. Hay que dividir las cosas, un partido es un partido y un campeonato es más importante, pero por supuesto que quiero ganar el clásico", aclaró.

Sobre sus características dijo que "tengo buena ubicación, no soy un gran volador (...)  tengo una buena pegada, buen saque, buenos reflejos. Me gusta mucho hablar".

En lo referido a su salida del club ecuatoriano, afirmó que "para mí la U es uno de los equipos más importantes de Sudamérica, lo he dicho antes y lo digo porque lo creo, tengo 34 años y sabía que no iba a tener otra oportunidad de defendr una camiseta tan importante como ésta".

"El objetivo de todos nosotros debe ser grupal. Si nos va bien como grupo, directamente nos irá bien individualmente. El objetivo es estar lo más alto que podamos. Ser una familia desde el portón para adentro. Tenemos que sentir orgullo de ser parte de esta instiución y hacer lo que esté a nuestro alcance para pelear el torneo", finalizó.