Hernán Caputto y la victoria ante Iquique: Se necesitaba por un tema emocional

El técnico de Universidad de Chile valoró la victoria obtenida sobre Deportes Iquique que les permite abandonar la zona de descenso.

Foto: Aton Chile Hernán Caputto y la victoria ante Iquique: Se necesitaba por un tema emocional
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos tras la victoria por 2-1 sobre Deportes Iquique, que les permite por ahora salir de la zona de descenso. 

El DT de los azules afirmó luego del compromiso que "es difícil hacer un análisis, pero creo que hicimos todo para ganar el partido. Buscamos de una manera legítima el partido. En el partido, fuimos superiores y merecimos el gol mucho antes".

"Siempre hay que ir mejorando cosas. Más allá de la propuesta futbolística, se necesitaba un tema emocional. Tuvimos la tranquilidad para buscar el gol", añadió.

En la misma línea, el técnico dijo que "en el segundo tiempo salimos a adueñarnos del juego. Nos favoreció la expulsión para tener mas dominio. El gol llegó tarde, era para ganar antes el partido".

A su vez, el estratega destacó el apoyo de la hinchada, asegurando que "agradezco a la gente que es extraordinaria. Pero más allá del carácter y garra, jugamos un partido que intentamos mucho. Tratamos de romper líneas. Hicimos muchas cosas futbolísticas para ganarlo".

Sobre la responsabilidad de Johnny Herrera en el tanto de los "Dragones Celestes", tras mostrar una débil reacción en el tiro libre de Matías Donoso, Caputto señaló que "no acostumbro a hablar del tema individual. El desvío generado por la barrera lo complicó. Pero hizo un partido correcto, estuvo atento".