Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hernán Caputto: En la fecha que nos digan vamos a estar preparados para competir

El DT de Universidad de Chile se mostró optimista de cara a la reanudación del torneo.

Foto: Archivo Hernán Caputto: En la fecha que nos digan vamos a estar preparados para competir
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, aseguró que por ahora han podido trabajar bien y que estarán preparados para cuando se confirme la fecha de retorno del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el DT de los azules dijo sobre los plazos previos al regreso de la actividad que "considero que lo ideal hubiese sido entre 4 y 6 semanas, no podemos aventurarnos hoy. Vamos bien con los tiempos, ayer nos hicimos los exámanes PCR y hoy estarán los resultados. Debido a eso mañana podríamos estar en nueva fase".

"Esperamos la próxima semana contar con el plantel completo (para entrenar), desde lo táctico aún nos falta ajustar cosas. En la fecha que nos digan vamos a estar preparados para competir", agregó.

Sobre si sería bueno retomar el torneo considerando la situación sanitaria del país, el estratega de los "laicos" afirmó que "la gente de salud podría generar mejor respuesta a esto. Está el virus, estamos en la pandemia, tenemos que tener cuidado de eso y seguir el protocolo que tiene el club, que ha hecho muy bien las cosas y que seguimos tal cual las indicaciones del área médica".

"Es de esperar que con el cuidado personal y el protocolo no se generen contagios en nuestro equipo. Independiente de que pueda haber una fecha desde nuestra federación, lo va a determinar probablemente el gobierno", indicó.

A su vez, Caputto se mostró de acuerdo con la opción de dejar de ser locales en el Estadio Nacional, luego que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, asegurara que se debería reducir la cantidad de recintos por región para evitar nuevos contagios. 

"Tendremos que adaptarnos y ver cuál será el lugar donde se jugará, esperemos que sea el Nacional, como todos los clubes tendremos que adaptarnos a las cosas que decida tanto la federación como el gobierno, lo que uno espera es que sea con el tiempo prudente para tener la planificación debida", aseveró.

Mira la conferencia de prensa de Caputto:

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.