Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gustavo Alvarez: Jugar en el Nacional es como una vuelta a casa para el equipo y los hinchas

El entrenador de la U hizo la previa del partido de este sábado ante Audax.

Gustavo Alvarez: Jugar en el Nacional es como una vuelta a casa para el equipo y los hinchas
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, se refirió al estreno del elenco azul en el Campeonato Nacional 2024, y valoró la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional luego del partido ante Cobresal, expresando que es importante tanto para el plantel como para los hinchas.

"Es como una vuelta a casa. Lo que nos faltaba era la localía, donde nos sintamos en casa, no sólo el equipo, sino también los hinchas", dijo Alvarez en la conferencia de prensa previa al duelo ante Audax Italiano, pactado para este sábado a las 18:00 horas en el recinto de Ñuñoa.

Sobre el cuadro de colonia, Alvarez comentó que "es un equipo que cambió de entrenador, pero mantiene la base del año pasado. La propuesta de este nuevo entrenador es generosa, un equipo que arriesga y presiona. Van a intentar plasmar esa idea y será nuestra tarea contrarrestar sus virtudes".

Respecto al equipo de este sábado, Alvarez dijo tener decidido quién será el arquero, aunque no dio luces sobre su nombre.

"La decisión de quién será el arquero es producto de un análisis muy detallado y complicado. Ambos han demostrado un nivel muy parejo, hay paridad. La decisión del arco la tomé igual que en los otros puestos. El nombre propio lo vamos a ver mañana", comentó.

Además, refrendó su idea de juego: "Desde el protagonismo hay más posibilidades de ganar el partido, con un ataque que sea equilibrado y preparados para defender los posibles ataques rivales. Un equipo que protagonice y ataque y esté preparado para contrarrestar los ataques rivales. La idea debe transformarse en identidad", expresó.

"Nosotros estamos para ganar mañana y así los treinta partidos. Estamos para ganar mañana y multiplicarlo por 30. Siempre hay que aspirar a lo máximo", remató.