Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Collao: Si se da la oportunidad volvería a la U, es el club que me dio todo

El portero chileno está cumpliendo su primera temporada en el Extremadura español.

Foto: Archivo - Photosport Gonzalo Collao: Si se da la oportunidad volvería a la U, es el club que me dio todo
Llévatelo:

Ante la falta de oportunidades en el primer equipo de Universidad de Chile, Gonzalo Collao decidió apostar por nuevos rumbos y fichó por el Extremadura UD, de la Segunda División de España. El portero de 22 años comentó sus sensaciones tras cambiar de país y aseguró que está dispuesto a volver al cuadro "Azul".

"Es fuerte y muy intensa la velocidad con la que viven el fútbol. Otro tipo de manejo de balón y definición y se va viendo la diferencia en ese tipo de detalles", indicó Collao sobre su nuevo equipo en entrevista al sitio Fútbol Joven Chile.

El arquero apuntó también que: "El tema de recordarlo con amargura o sensaciones negativas para nada, para mí la U siempre va a ser lo más grato que he vivido hasta el momento, siempre van a ser buenas historias y buenos pensamientos para ellos, para mí fue una decisión y el tiempo dirá si fue lo acertado o no".

"Si en algún momento se da la oportunidad de volver a la U obvio, es el club que me dio todo", declaró. 

Finalmente, el también varias veces seleccionado a la Roja habló sobre las cualidades del resto de porteros nacionales, señalando que: "De Gabriel (Arias) es la importancia de la velocidad en el arquero, es un arquero muy rápido y lo de Claudio (Bravo) es la parte técnica, es un tipo muy técnico, muy natural en ese sentido, técnicamente es uno de los mejores arqueros del mundo. Sacando su pegada, como tapa también, me preocupo ver ese tipo de detalles".