Gerardo Pelusso tras la igualdad: "Me quedé con la amargura del último gol"
Sin embargo, el estratega de U. de Chile expresó que el empate fue lo más justo por como se dio el juego.
El DTde OHiggins, Roberto Hernández, sostuvo que el partido los dejo en el nivel que buscaban.
El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se mostró resignado tras la igualdad 3-3 frente a O'Higgins en Rancagua, e indicó que el equipo mostró un buen juego pese al desgaste de jugar dos partidos como forasteros después del receso mundialista. Recalcó que quedó se con la "amargura" del empate en los últimos minutos.
"Me voy conforme en varios aspectos en lo que fue el partido y lo que presentó la U. El ritmo y la dinámica que tuvo el equipo fue buena porque comenzamos la actividad de forma violenta, ya que jugamos el sábado en Calama (triunfo por 1-0 sobre Cobreloa) y con poca recuperación jugamos acá", dijo Pelusso.
"A eso hay que sumarle la dificultad de jugar con 10 hombres (por expulsión de Felipe Seymur) y la reacción del equipo después de ir en desventaja es buena y me queda la amargura del gol que nos convierten sobre la hora, pero el empate es lo más justo", agregó.
Pelusso expresó que el empate fue lo más justo. (Foto: Photosport) |
El estratega uruguayo, sostuvo que el partido frente a los rancagüinos les deja dos cosas por mejorar sobre todo en el bloque defensivo.
"Tenemos cosas que mejorar, nos complicó el gol de ellos el cual fue un desajuste en nuestro sistema defensivo y después la expulsión de Seymour que nos deja con uno menos frente a un equipo que juega bien en su cancha y esas dos situaciones eran evitables y son errores que tenemos que corregir", sostuvo el DT.
Por último, se refirió al duelo de este sábado ante Ñublense e indicó que "tenemos que definir de aquí al viernes y tenemos que tomar en cuenta que jugamos a mitad de la otra semana también... vamos a definir en la semana el equipo con el que enfrentaremos el duelo".
En la otra vereda, el técnico de O'Higgins, Roberto Hernández expresó que el duelo frente a Universidad de Chile le permitió encontrar el nivel de juego que espera para los rancagüinos.
"Estamos tranquilos pero sentimos que podemos rendir más y este compromiso nos dejó compitiendo en el nivel que queremos", comentó Hernández.
Sobre el duelo dijo que "la U es un equipo que asusta, es un equipo poderoso que ataca con cinco hombres y logramos contrarrestar su juego ofensivo y fuimos a buscar siempre la victoria".