Gamadiel García sobre las amenazas a Pablo Aránguiz: Si requiere apoyo sicológico, lo tendrá
El jugador debió cerrar sus redes sociales y recibió amenazas de muerte.
El presidente del Sifup Gamadiel García se refirió a las amenazas que ha sufrido el volante Pablo Aránguiz, tras ser agredido por hinchas que invadieron la cancha de Rancagua tras al derrota de Universidad de Chile 1-2 ante Curicó Unido.
"Lo que está viviendo Pablo Aránguiz es súper grave. Para mí, las sanciones tienen que venir con fuerza. No podemos permitir que se sigan dando estas situaciones en ningún estadio y con ningún jugador de fútbol", dijo García en entrevista con La Tercera.
El líder del organismo agregó que "nos comunicamos inmediatamente con Fernando De Paul, en su calidad de capitán de la U para ponernos a disposición del jugador".
"Aránguiz sabe que nuestro apoyo está. Le dejé un mensaje también. Lo vamos a apoyar en todo lo que estime conveniente en el tema legal, por ejemplo, para la presentación de las respectivas querellas. Si requiere apoyo sicológico, también lo tendrá", complementó.
Por último, cerró diciendo que "¿Quienes son los dirigentes de la U? Lamentablemente ahí hay un gran conflicto. Hoy no tenemos con quien comunicarnos. Antes yo sabía quien era el presidente o el representante legal. Podíamos tener diferencias, pero sabíamos con quien hablar. Hoy no hay un interlocutor válido en el club y eso complica todo".
Aránguiz ha recibido amenazas télefonicas y en redes sociales durante las últimas horas, lo que lo obligó a borrar todas sus publicaciones y biografía en su perfil de Instagram.