Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federico Valdés: "Pagar el transporte y un bombo no es fomentar la violencia"

El presidente de U. de Chile indicó que "es una ayuda" tener una mejor barra.

El dirigente sostuvo que no está de acuerdo con jugar los partidos sin público para terminar con los desmanes.

Llévatelo:

El pasado domingo 3 de abril los hinchas de Universidad de Chile protagonizaron una vez más hechos de violencia en los estadios, en el choque disputado en el Santa Laura contra S. Wanderers, por lo cual se criticó a la barra de los azules, la cual es apoyada económicamente por los directivos, según contó el presidente de Azul Azul Federico Valdés.

"Hemos dicho desde el primer día que nosotros le hemos financiado transporte y la compra de elementos para alentar, como banderas y bombos", sostuvo el dirigente al diario La Tercera.

"ImagenCreo que eso ayuda a que tengamos una mejor barra, nada más. No es, en ningún caso, un estímulo a la violencia en los estadios. Sostener que esa es la raíz del problema es ser francamente malintencionado", agregó.

Una forma de erradicar la violencia es jugar duelos sin público, sin embargo el mandamás de los azules está en desacuerdo con esa medida.

"Jugar sin público para evitar la violencia es el equivalente a evitar los accidentes de tránsito impidiendo la circulación de autos por Santiago. Evidentemente se consigue el objetivo, pero el daño es mucho peor que lo que se quiere corregir", analizó.

"Nosotros heredamos una carga gigantesca en este sentido, de una data muy antigua, y queremos hacernos cargo de un problema en el cual no somos responsables", expresó Valdés.

Valdés agregó que "la barra se porta mejor que en los tiempos de René Orozco. Y, a diferencia de esa época, hoy 'Los de Abajo' no tienen ningún poder dentro del club, ni tampoco la nueva barra. Intentaron mantenerlo, pero no se los permitimos".

 

El anhelado estadio

Un tema pendiente en la tienda laica es el estadio propio, sobre lo cual el ingeniero aseveró "nosotros siempre hemos hablado de cinco años y eso se cumple a mediados del 2014. A mitad de año debería estar resuelto el emplazamiento y de ahí se necesitaría un par de años más para levantarlo. Es un tema en el que se ha avanzado".

"Hemos visto todos los terrenos posibles en la Región Metropolitana. De hecho, en Santiago vimos tres, pero ninguno resultó factible: uno en el Parque de Los Reyes, el recinto de Ferroviarios y uno en el Parque O'Higgins", contó.

Al ser consultado sobre si alguna empresa está interesada en ayudarlos y así otorgarle el nombre del recinto a la compañía, dijo que "en ese aspecto tenemos una ventaja, porque estamos hablando de un estadio nuevo y la marca le daría su primer nombre. Hay empresas que se han mostrado interesadas en comprar el nombre, pero sólo han sido conversaciones, no hemos recibido ninguna propuesta concreta, pero hay más de una".

Los azules vienen de rescatar un empate 2-2 en calidad de visita ante Iquique, y se mantienen en el segundo lugar del Apertura.