Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique

Familia Schapira se lanza con todo en contra de Michael Clark

La familia Schapira solicita la anulación del contrato que tiene a Clark como máximo accionista de Azul Azul.

Foto: Photosport Familia Schapira se lanza con todo en contra de Michael Clark
Llévatelo:

Mientras Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes La Serena, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, sigue siendo noticia. Desde que adquirió la mayoría de las acciones, lo que lo posiciona como el máximo accionista actualmente, las críticas y cuestionamientos no han cesado.

En días recientes fue un director de Azul Azul, Juan Pablo Pavez, quien criticó y advirtió a Clark, señalando el conflicto que existe entre el actual presidente de la concesionaria y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). A esto se suma la familia Schapira, que se lanzó con todo contra la figura de Clark.

Familia Schapira va con todo para enfrentarse a Michael Clark

Daniel y Eduardo Schapira (padre e hijo, respectivamente), accionistas minoritarios de Azul Azul, han estado pendientes de la situación de Michael Clark. A principios de abril, ya habían tomado una medida prejudicial contra el Fondo de Inversión Privada Tactical Sport, mediante el cual Clark actualmente controla la mayoría de las acciones de la concesionaria.

Ahora, la familia Schapira fue más allá, solicitando la anulación del contrato por el cual Clark se hizo con las acciones de Tactical Sport: "la presente demanda tiene por objeto impugnar el contrato celebrado el 13 de diciembre de 2024 entre Sator S.A. e Inversiones Antumalal".

"No solo vulnera normas imperativas del mercado de valores, sino que constituye un caso paradigmático de elusión de los derechos de los accionistas minoritarios", añadieron desde la familia Schapira, agregando que el contrato por el cual Clark tomó el control de Tactical Sport es ilícito, al no realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), la cual es obligatoria por ley.

Simplestats by Prontus