Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fallo del tribunal patrimonial de la ANFP "complica" a la U en su lucha por no descender

Unión Española demandó a los azules por los derechos de formación de Mijael Contreras.

Foto: Archivo Fallo del tribunal patrimonial de la ANFP "complica" a la U en su lucha por no descender
Llévatelo:

Universidad de Chile sumó una preocupación más de cara a la lucha que tendrá por no descender este 2020, esto debido a un fallo del Tribunal Patrimonial de la ANFP por los derechos de formación del juvenil Mijael Contreras.

Según lo que conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador formaba parte de las divisiones menores de Unión Española, club que hace algunos años renunció a sus derechos. 

El futbolista recayó así en Barnechea, club que por entonces estaba considerado sólo como una institución formadora, por lo que fue contratado como jugador del fútbol joven. Tras ello, Universidad de Chile lo incorporó a la institución y le hizo contrato profesional

Ante esto, Unión Española decidió demandar al cuadro azul por los derechos de formación de Contreras, resolución que llegó esta semana y que obliga al elenco laico a pagar una cifra cercana a los 70.000 dólares.

El problema es que este monto debe ser cancelado por Barnechea, pues la U le pagó los derechos al cuadro "huaicochero" por lo que hay un acuerdo de Azul Azul con el presidente de ese club, Armando Cordero.

El plazo para pagar es de 15 días corridos, de no depositar el dinero la U tendrá un castigo deportivo que significará la resta de tres puntos por semana.

No está claro si esto afectará al torneo 2019 ó 2020, pero si hay resta de puntos afectará directamente la tabla de coeficiente de rendimiento que arrojará un descenso directo y otro medio cupo a la Primera B en 2021.