Exsíndico de la U alerta: "Lo que está sucediendo va en contra de los intereses del equipo y la institución"
José Manuel Edwards, exadministrador de la U, advierte sobre el impacto de la situación de Azul Azul.
José Manuel Edwards, quien administró el Club Universidad de Chile entre 2006 y 2007, manifestó su preocupación por los problemas que enfrenta Azul Azul, la concesionaria a cargo del equipo. En sus declaraciones, enfatizó que la actual crisis va en contra de los intereses del club y la institución universitaria.
"Lamento lo que está sucediendo porque yo creo que va en contra de los intereses del equipo, de la institución y, fuera de lamentar, no tengo más comentarios", afirmó Edwards. "Obviamente que estas cosas se podrían solucionar de una manera más clara, de manera de dejar más contenta la hinchada de la U y sentirse seguros de que quienes están dirigiendo Azul Azul cumplen con todos los requisitos".
Ver esta publicación en Instagram
El uso de los emblemas de la casa de estudios
El exsíndico recordó que el uso del escudo, el nombre y otros elementos simbólicos del club fueron parte de un acuerdo entre la Universidad de Chile y Azul Azul.
"El uso del escudo, el uso del nombre, el uso, en fin, de la indumentaria, es algo que se negoció con la Universidad de Chile a través de quien era decano de la Facultad de Derecho, don Roberto Nahum. La casa de estudios quería saber exactamente quién iba a usar algo que era de la universidad, no del equipo de la universidad", explicó.
Ver esta publicación en Instagram
El impacto en el prestigio de la Universidad
Edwards también subrayó que los problemas internos de Azul Azul pueden tener consecuencias para la reputación de la Universidad de Chile: "Por supuesto que la universidad tendrá que estar preocupada de lo que está sucediendo, porque un desprestigio del equipo afecta a la universidad, pese a que son dos entes totalmente distintos. Pero, obviamente, el nombre es uno solo y se asocia totalmente al equipo con la universidad".
Edwards finalmente enfatizó que el impacto no es menor debido al legado de la institución: "Cualquier cosa que ande mal en el equipo, por ejemplo, lo que puede estar sucediendo en Azul Azul, tiene un efecto, al menos indirecto, importante sobre el prestigio de la Universidad de Chile, que es una institución ya de 100 años", concluyó.