Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton y Universidad de Chile protagonizaron un "encendido" empate en Sausalito

Ambos representantes chilenos en Copa Libertadores igualaron en un disputado cotejo en el Estadio Sausalito.

La brega estuvo cerca de 10 minutos suspendida producto de un incendio que se produjo detrás de las gradas.

Llévatelo:

Everton y Universidad de Chile repartieron puntos en el partido inaugural de la séptima jornada del Torneo de Apertura, tras empatar 1-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

La apertura de la cuenta fue convertida por  el uruguayo Juan Manuel Olivera con un certero cabezazo en el minuto 6 del compromiso, mientras que el empate lo anotó en el séptimo minuto de descuento del primer tiempo el también charrúa Nicolás Freitas.

El primer tiempo de un partido en donde se enfrentaban dos elencos muy similares en su forma de jugar fue casi completamente dominado por el elenco dirigido por Nelson Acosta.

Pese a eso fue el conjunto universitario el que se puso arriba del marcador, luego que Mauricio Arias aprovechó un rebote que dejó un tiro libre de Marco Estrada y sacó un gran centro que fue cabeceado de gran forma por el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien la mandó al fondo de las redes en el minuto seis del cotejo.

Luego de eso, el compromiso estuvo detenido cerca de diez minutos producto de un incendio que comenzó debido a las chispas que saltaron de los fuegos artificiales con que los hinchas azules recibieron a su equipo y que afectó a la parte posterior del recinto viñamarino.

Imagen
Everton y U. de Chile igualaron en Sausalito. (Foto: Photosport)

Una vez reanudado el duelo, los pupilos de Acosta se fueron con todo en la búsqueda del empate y sucesivas llegadas de Jaime Riveros, Roberto Gutiérrez, Ezequiel Miralles y Fernando Manríquez estuvieron a punto de conseguir la paridad.

Los intentos del conjunto "oro y cielo" tuvieron su merecido premio en el séptimo minuto de descuento de la primera mitad, cuando un córner efectuado por Riveros desde la esquina izquierda fue transformado en gol por el charrúa Nicolás Freitas, luego de un gran cabezazo.

El gol desató el enojo del técnico Sergio Markarián, quien reclamó una falta anterior y fue expulsado por el árbitro Jorge Osorio.

En el segundo tiempo, Everton continuó con su dominio, pero sus numerosos ataques no pudieron romper la igualdad y batir nuevamente la resistencia del portero Miguel Pinto.

El dominio del elenco de la franja amarilla se hizo aún más grande, cuando en el minuto 56 del desafío se fue expulsado Mauricio Arias por un violento golpe sin balón en contra de Ezequiel Miralles.

Luego de eso las oportunidades más claras estuvieron en los pies de José Luis Muñoz para el cuadro "ruletero", mientras que para el equipo universitario en un cabezazo de Olivera.

En fin, con el empate el conjunto laico logra mantener el invicto y se mantiene provisoriamente en el segundo lugar del Torneo de Apertura con 11 unidades. Por otra parte, Everton también sumó 11 unidades y de igual forma se mantuvo como escolta de Unión Española.

 

Estadísticas

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Benjamin Ruiz, Adrián Rojas, Cristian Oviedo, Roberto Floris; Leandro Delgado, Nicolás Fleitas, Fernando Manríquez (65' Oscar Cornejo), Jaime Riveros (84' Sebastián Penco); Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (73' José Luis Muñoz). DT: Nelson Acosta.

U. de Chile (1): Miguel Pinto; José Rojas, Rafael Olarra, Juan González; Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Manuel Iturra (79' Nelson Cuevas), Mauricio Arias, Marco Estrada; Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos (59' Emilio Hernández). DT: Sergio Markarián.

Goles: 1-0, 6' Juan Manuel Olivera (UCH); 1-1, 45+7' Nicolás Freitas (EVE)
Tarjetas amarillas: Nicolás Freitas (EVE); Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour (UCH).
Tarjetas rojas: 56' Mauricio Arias (UCH).
Arbitro: Jorge Osorio.
Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.
Asistencia: 14.000 personas aprox.