Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Valencia y el mal momento de la U: Tenemos que ser capaces de volver a confiar

El DT habló tras la caída por 1-0 ante Everton en Viña del Mar, que significó el cuarto partido sin ganar para el equipo universitario.

Foto: Photosport Esteban Valencia y el mal momento de la U: Tenemos que ser capaces de volver a confiar
Llévatelo:

El entrenador Esteban Valencia lamentó la caída de Universidad de Chile por 1-0 ante Everton en Viña del Mar por la fecha 25 del Campeonato Nacional, pero destacó el esfuerzo de sus dirigidos tras jugar con inferioridad númerica por la expulsión de Camilo Moya a los dos minutos.

"Hay que partir del análisis que partimos con una situación muy desafortunada. Comenzado el partido nos quedamos con un hombre menos y el equipo tuvo que sobreponerse", comentó en conferencia de prensa.

Agregó que "el partido en base al desgaste y al esfuerzo se fue haciendo cada vez más difícil (...) Creo que el equipo defendió bien y sostuvo el juego. Es muy difícil hacer un análisis cuando dentro de la planificación nunca está pensando quedar con un jugador menos".

"Somos un equipo que no está para regalar nada. Sabemos que pelear con 11 se hace difícil por lo que proponen los rivales y hoy jugar con un hombre menos en base al esfuerzo que hizo el equipo es destacable, pero esto se mide por resultados", complementó.

Sobre el cuarto partido sin ganar, dijo que "en este club es algo que complica a cualquiera. Tenemos que ser capaces de volver a confiar en lo que se viene haciendo y siempre pensando en que el siguiente partido es una oportunidad para volver a sumar".

"No hemos sido capaces de sostener una idea y una forma que hace un par de semanas nos ha venido dando resultados. Tenemos que ser capaces de levantar esto. Tenemos que todos ser muy valientes y generosos pensando en que esto se puede revertir", cerró.

El próximo desafío para Valencia y la U será el viernes 15 de octubre ante Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional.