Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Valencia mira de reojo el superclásico: Lo vamos a jugar con la mayor ilusión posible

El técnico de la U siente que la historia para romperse.

Esteban Valencia mira de reojo el superclásico: Lo vamos a jugar con la mayor ilusión posible
Llévatelo:

Si bien aún le resta un partido antes de afrontar el superclásico ante Colo Colo, el técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, ya mira de reojo el duelo más importante del fútbol chileno a disputarse el próximo 26 de septiembre en el Estadio El Teniente de Rancagua.

"Para nosotros es un lindo desafío, tremendo, porque entendemos que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de lo que es ese partido. Lo vamos a jugar con la mayor ilusión posible, con el objetivo de ganar, porque uno no puede entrar a la cancha con la carga de la historia o la estadística, porque eso está para romperse", comentó Valencia en entrevista con La Tercera.

El entrenador azul comentó también cómo encontró al plantel luego de la salida de su antecesor, el venezolano Rafael Dudamel: "Los resultados marcan mucho los estados de ánimo de los planteles y uno puede entender que el equipo, seguramente, venía tratando de colocar todas sus capacidades en pos de ellos. Pero, lamentablemente, no pudieron darse bajo el mando de Rafael y vino la decisión de su salida", expresó Valencia, a quien no le incomoda ser "técnico interino".

"No me molesta este puesto, porque mientras uno trabaje en el club, debe enfrentar los desafíos de la manera más profesional posible. Además, estas situaciones pasan y van a seguir pasando y si uno sigue estando en el club, siempre va a tener la disposición. Pero no porque uno lo busque, sino porque el club te lo pide. Después, quizás, uno va a tener las ganas de ser entrenador de un primer equipo y estas experiencias me van a servir", comentó.

"Mi primer objetivo será regresar al lugar donde yo estaba y ojalá estar a cargo de una de las categorías competitivas de la etapa formativa. Después veré para dónde va mi camino, pero -tras esta experiencia- va a estar el ánimo y las ganas de estar en un equipo profesional. Claro que para ello, hay que esperar oportunidades y escuchar proyectos", añadió.