Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En U. de Chile rechazan posponer la final del Torneo de Apertura

Walter Montillo indicó que un aplazamiento afecta su preparación para el repechaje por Copa Sudamericana.

En tanto, Rafael Olarra espera que el choque de ida se juegue el próximo jueves en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Jugadores de Universidad de Chile mostraron su rechazo al deseo de Unión Española de posponer el desarrollo de la final del Torneo de Apertura, en vista del esfuerzo desplegado ante Universidad Católica y el poco tiempo de descanso con que cuentan para el choque de ida, programado para el jueves 2 de julio a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.

"El tema climático no lo manejamos, nosotros jugamos nuestro partido, el frente de mal tiempo podía haber afectado nuestro duelo y posponerlo, pero  no fue así. Son situaciones que se dan y esta claro que el jueves es el partido y a las 20:00 horas esperamos que toda la gente nos acompañe", señaló enfático Rafael Olarra a Al Aire Libre en Cooperativa.

Los azules rechazan de plano reprogramar la llave ante los hispanos. (Foto: Pablo Pérez/Cooperativa.cl)

Misma visión mantiene Walter Montillo, quien expresó que posponer la disputa del título del Apertura ante los hispanos afectará su preparación para el repechaje por la Copa Sudamericana que disputarán ante Universidad de Concepción.

"Si se cambia la final nos perjudicaría porque tenemos que jugar el repechaje por la Copa Sudamericana, no tenemos la culpa de que haya llovido y el partido haya sido aplazado. Si llegan cansados no es problema nuestro", puntualizó el volante.

Sin embargo, Montillo valoró la clasificación de los de Plaza Chacabuco indicando que se verán las caras los equipos más regulares del primer semestre.

"Creo que la U y Unión Española fueron los equipos más regulares de todo el torneo, no se ve siempre que el primero y el segundo de la fase regular van s la final del torneo. Será un partido difícil y disputado y ojala que lleguemos bien a la final del día jueves", sentenció.