El TAS sepulta la ilusión de U. de Chile de arrebatarle el título a Colo Colo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo consideró "retirada" la apelación interpuesta por el elenco azul.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo puso fin a la intención de Universidad de Chile de arrebatarle el título del Campeonato Nacional 2024 a Colo Colo al considerar "retirada" la apelación interpuesta por el conjunto azul al fallo dictaminado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Esta era la última opción que tenía el cuadro estudiantil de amargar la celebración del cuadro albo, el que se quedó con su estrella número 34 luego de una ardua y emocionante disputa deportiva, que en la cancha se resolvió en la última jornada del Campeonato Nacional 2024 con los empates de los estudiantiles ante Everton y de los albos frente a Copiapó.
Cabe señalar que el motivo de este litigio se debió a las intenciones de Universidad de Chile de que le restaran puntos a Colo Colo por lo ocurrido en su partido contra Huachipato, cuando, según la apreciación de los azules, el DT argentino Jorge Almirón dio órdenes a pesar de estar suspendido de sus funciones, lo que a sus interpretaciones, correspondía la pérdida de puntos por desacato del estratega colocolino.
El TAS resolvió la controversia entre ambos clubes, desestimando la apelación de la U de Chile y consagrando a Colo Colo como campeón indiscutido. https://t.co/V8lQH4H6ko
— Superdepor (@Superdepor_cl) January 16, 2025
Las razones del TAS para no considerar la apelación azul
De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera, la corte deportiva emitió un comunicado firmado por Antonio de Quesada, responsable de arbitraje del organismo, en el que se detalla las razones del porqué no se seguirá con el recurso presentado por los azules.
“En vista de que el Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considera retirada, de conformidad con los Artículos R36 y R51 del Código”, consigna el documento.
La decisión ya fue comunicada a la dirigencia de Azul Azul y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Ver esta publicación en Instagram