Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El sentido mensaje de la FIFA por fallecimiento del "Tanque" Campos: "Leyendas como Carlos escriben la historia"

La entidad que rige el fútbol mundial expresó sus condolencias al fútbol chileno.

Foto: udechile.cl El sentido mensaje de la FIFA por fallecimiento del "Tanque" Campos: "Leyendas como Carlos escriben la historia"
Llévatelo:

La FIFA, a través de un carta firmada por su presidente Gianni Infantino, expresó a Universidad de Chile sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Campos, reconociendo su trayectoria e importancia para el fútbol chileno.

"Leyendas como Carlos escriben la historia: fue uno de los jugadores simbólicos del fútbol chileno, goleador histórico de la Universidad de Chile y del Superclásico. Su legado y sus logros, y en particular su personalidad, su popularidad, su liderazo y sus cualidades humanas no serán olvidados, y se le echará mucho de menos".

En la misiva, la FIFA recordó que "fue internacional con Chile entre 1960 y 1967, y formó parte de La Roja que ganó la medalla de bronce en el Mundial de 196 en su propio país".

"Carlos defendió los colores del club Universidad de Chile por 13 años, la única camiseta que visitó durante toda su carrera. Con el club de su vida ganó seis títulos de Primera División", apuntó.

Finalmente, a la FIFA expresó sus condolencias " a la Federación de Fútbol de Chile y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Carlos. En estos momentos difíciles y de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo".