Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El protocolo de Universidad de Chile para la vuelta a los entrenamientos

El club "laico" pretende desarrollar tres fases antes de regresar a la competencia.

El protocolo de Universidad de Chile para la vuelta a los entrenamientos
Llévatelo:

Universidad de Chile elaboró un protocolo para el regreso a las prácticas, que tendrá lugar cuando la autoridad sanitaria lo permita, el cual cuenta con tres fases que contemplan seis semanas de trabajo.

Según contamos en Al Aire Libre en Cooperativa, el equipo estudiantil se prepara desde comienzos de junio para tener el visto bueno del Ministerio de Salud y volver a los trabajos en cancha.

Todos los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico y médico del club estudiantil serán sometidos a exámenes de PCR tres días antes de la vuelta a las prácticas.

Además, los futbolistas recibirán tres mudas para los entrenamientos, con las cuales deben llegar al CDA, además de botellas plásticas para líquidos, las que no se pueden compartir.

Cualquier integrante del club que tenga un problema respiratorio será aislado de manera inmediata y sometido a exámenes de coronavirus bajo la pauta dictada por la ANFP.

También es necesario que los jugadores laven sus manos antes y después de los trabajos y guarden distancia de un metro y medio con sus compañeros.

Las tres fases de trabajos

El regreso a las prácticas de la U tiene contempladas tres fases que se extenderán por un total de seis semanas, la primera de las cuales consta de trabajos individuales en tres turnos con un mínimo de 30 minutos entre cada uno y un máximo de seis jugadores en cancha, con espacio de 10 metros a la redonda.

Luego, los trabajos se amplían y no serán de seis, sino de 15 jugadores y habrá ejercicios con balón entre los compañeros.

Por último, la fase 3, es el trabajo conjunto de fútbol con el equipo e idealmente programar partidos amistosos para recrear de la mejor forma posible el regreso a la competencia.