Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El drama de Luis Fariña: "No me aguantaba en mi propio cuerpo, quería desaparecer"

El ex jugador de Universidad de Chile comentó los complejos momentos que atravesó.

El drama de Luis Fariña: "No me aguantaba en mi propio cuerpo, quería desaparecer"
Llévatelo:

El volante argentino Luis Fariña, quien pasara por Universidad de Chile en 2016, contó los complicados pasos que ha vivido luego de una depresión que lo ha mantenido alejado del fútbol por más de un año y en la cual trabaja para poder volver a una cancha.

"Me estoy poniendo bien físicamente, entrenándome por mi cuenta para tratar de volver al fútbol en junio. Es para lo que estoy trabajando", contó en entrevista con Olé el hoy jugador de Cerro Porteño.

Luego, fue más a los detalles de lo que le aconteció: "Fue de un día para el otro. Al terminar la temporada en Portugal (Deportivo Aves), donde me fue muy bien, empecé a sentirme un poco raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. Tenía a mi familia bien, en lo personal no había problemas, había trabajado mucho para que un club grande como Cerro Porteño se interesara en mí... A medida que pasaba el tiempo, eran cada vez más continuos los ataques de ansiedad y de pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro. Cuando llegué a Paraguay, me seguía pasando lo mismo", señaló.

"Me pasaba por las noches. Al principio no sabía de qué se trataba. Era algo horrible. Cuesta explicarlo, pero el que lo pasó me va a entender. No me aguantaba en mi propio cuerpo. Quería desaparecer, escaparme de algo que no existía", añadió.

"Daba vueltas en la cama, me quería ir de un mundo irreal. El inconsciente te hace pensar cosas y llegar a un lugar. Sentía que no tenía más sentido la vida. Igual, nunca pensé lo peor...", completó.

Fariña no pierde la esperanza y asegura que ahora está en perfectas condiciones: "Volví a encontrar las ganas de jugar al fútbol, lo que siempre hice. Sé que los clubes pueden mirar mucho que llevo casi un año sin jugar, pero tuve una carrera y todos conocen qué clase de persona y profesional soy. Pueden confiar en mí porque voy a dar todo para volver a ser el Luis Fariña que fui en un momento", expresó el jugador, quien tiene congelado su contrato con el cuadro paraguayo.

Además de jugar en la U, Fariña destacó en Racing de Avellaneda, Benfica (Portugal), Baniyas (Emiratos Árabes Unidos), Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano (España), Asteras Tripolis (Grecia) y Deportivo Aves (Portugal).