Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El día que Leonel Sánchez le entregó un ramo de flores a la Reina Isabel II en el Nacional

La monarca se dejó ver durante un clásico universitario.

Foto: @CHIdelaU / Twitter El día que Leonel Sánchez le entregó un ramo de flores a la Reina Isabel II en el Nacional
Llévatelo:

El fallecimiento de la Reina Isabel II, a sus 96 años, trajo al recuerdo una anécdota que la relaciona con el fútbol chileno y el histórico Leonel Sánchez durante su recorrido por Chile a fines de los años 60.

Tras una gira del entonces Presidente Eduardo Frei Montalva a Europa, la monarca británica visitó territorio chileno en 1968, donde tuvo el tiempo para asistir al clásico universitario entre la U y la UC.

El Estadio Nacional fue el escenario de aquel duelo, disputado el 13 de noviembre, donde Su Majestad recibió un homenaje por parte de los presentes, junto con un ramo de flores entregado por Leonel Sánchez, emblema del balompié criollo y figura del "Ballet Azul".

La portada del diario La Tercera consignó que desde las tribunas se escuchó el grito "¡Viva la Reina!", por parte de "los chicos de la popular".

El encuentro terminó en un empate sin goles, resultado que pasó a segundo plano por la visita de la soberana de Reino Unido, que revolucionó al país durante su estancia en Chile.