Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Dos jugadores de la U que no están en los planes del 2025 se quieren quedar sí o sí

Los Azules comienzan a planificar el plantel de la próxima temporada.

Foto: Photosport Dos jugadores de la U que no están en los planes del 2025 se quieren quedar sí o sí

La obtención de la Copa Chile cerró la temporada para la U, en la cual volvió a ser un equipo competitivo, peleó hasta la última mecha el Campeonato Nacional y además logró la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores 2025.

Tal cual, como sucede al término de cada año, llega también la época en que el entrenador de cada equipo y la dirigencia realizan los respectivos balances para ver qué jugadores siguen, los que parten y los puestos donde se precisa reforzar el plantel.

Dos jugadores que no están en los planes desean seguir en la U a como dé lugar

En el curso del año competitivo que finaliza, hubo futbolistas que perdieron continuidad en Universidad de Chile y dejaron de ser considerados de forma recurrente por el técnico Gustavo Álvarez, y no aparecen en la planificación para el 2025, como es el caso de Emmanuel Ojeda y Luciano Pons, quienes además liberan cupos de extranjeros, sin embargo, los dos desean continuar sí o sí en la tienda universitaria.

El delantero fue claro en su deseo de continuar con los azules: “Me gustaría quedarme. Sé que hay que estar siempre preparado, porque este es un club grande que está obligado a pelear cosas y siempre vendrán refuerzos importantes. Sigo teniendo contrato”.

Ojeda está en la misma línea que Pons: “todavía tengo contrato, así que esperamos a la vuelta cómo se da el mercado de pases, pero la idea es seguir acá. Quiero quedarme en la U”. Por lo que ahora dependerá de Gustavo Álvarez, para un año que tiene desafíos internacionales y precisará de un plantel más amplio, si finalmente se quedan, o terminarán partiendo como es la idea inicial sobre estos dos futbolistas.