Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego López y la caída en el Superclásico: Encontramos un rival fuerte, la tabla no miente

El técnico de la U fue autocrítico y admitió que sólo jugaron bien para aguantar un tiempo.

Diego López y la caída en el Superclásico: Encontramos un rival fuerte, la tabla no miente
Llévatelo:

El uruguayo Diego López, técnico de Universidad de Chile, analizó la derrota sufrida ante Colo Colo en el Superclásico y fue autocrítico, señalando que la caída pasó por los errores propios que cometió el equipo durante el segundo tiempo.

"El penal que cometimos es un error. En el segundo tiempo, también cometemos un error, que trabajamos diferente en la semana, en la forma de marcar. Uno comete muchos errores, que en esta clase de partidos no se pueden hacer", explicó López en rueda de prensa.

En la misma línea, no quitó mérito al rival: "Encontramos un equipo fuerte, la tabla no miente, y tiene experiencia en este tipo de partidos".

López también lamentó el no haber podido dar un triunfo a los hinchas que asistieron al Fiscal de Talca.

"Nos da lástima por toda la gente que nos acompañó, de poder dar un triunfo y no pudimos. Le pedimos disculpas a la gente, y vamos a seguir trabajando, para salir adelante por nosotros, el club y la gente que lo merece", comentó.

López, al ser consultado sobre el complicado calendario que tiene la U en las próximas fechas, apuntó que solo piensa en el choque con Unión Española.

"Vamos a afrontar un rival difícil, tenemos que trabajar y después todo lo que se hace en la semana, y llevarlo a la cancha", advirtió.

Además, se refirió al complejo momento que vive el equipo en la tabla de posiciones, ya que solo está tres puntos por encima de la zona de descenso.

"Pienso en positivo, trato de hacer las cosas para bien. Tengo el respaldo del club y hay que tener resultados. No vengo pensando en perder...Si estuviéramos hablando que fuimos un desastre, sería difícil tratar de convencerme a mí mismo", aseveró.

También evitó hablar sobre la falta de mejores refuerzos en el pasado mercado de pases.

"La responsabilidad es mía y de los jugadores. No hay que hablar de cosas que ya están habladas. No es el momento de hablar del mercado. Hacemos la autocrítica, jugamos mal el segundo tiempo. Nos faltaron variantes. Tenemos que encontrar la continuidad", argumentó.

"No se juega un tiempo, hay que ser capaces de jugar los 90 minutos y cometer menos errores...El primer tiempo aguantamos bien; en la segunda parte no encontramos la forma y pasa por ahí", agregó.

Finalmente, sostuvo que "el tema pasa por la parte futbolística, la tabla no miente y tenemos que mejorar en base a trabajo, esfuerzo y sacrificio. En este momento no está alcanzando", concluyó.