Desfile de conciertos en el Estadio Nacional complicará localía de la U a finales de septiembre

Los "azules" deberán buscar recinto para jugar en aquella fecha.

Foto: Archivo Desfile de conciertos en el Estadio Nacional complicará localía de la U a finales de septiembre
Llévatelo:

Un desfile de conciertos a finales de septiembre en el Estadio Nacional complicará la localía de Universidad de Chile en el recinto para dicha fecha, por lo que tendrá que buscar otro escenario para jugar.

Coldplay, Daddy Yankee y Guns N' Roses se presentarán en el principal coliseo de Chile entres los últimos días del noveno mes del año e inicios de octubre, lo que además generará desgaste en la cancha.

Desde Azul Azul señalaron a La Tercera: "Efectivamente, teníamos el Estadio Nacional reservado para el 29 y 30 de septiembre, debido a que el fin de semana de 1 y 2 de octubre estaba reservado por los preparativos del concierto de Guns N' Roses. Sin embargo, la fecha quedaba entre estos dos eventos masivos. Por lo tanto, vimos que era muy difícil que el campo de juego estuviese en condiciones de ser usado para un partido de Primera División".

"Entre el 21 y 25 de septiembre, habrá cuatro conciertos de Coldplay. Es lógico pensar que la cancha no quedará en buenas condiciones. En ese sentido, como club preferimos buscar otro recinto, que desde ya se está gestionando", cerraron.

La U ha tenido especiales problemas en el último tiempo con este tema, dado que antes de establecerse en el Estadio Santa Laura (por remodelación del Nacional) estuvo en Rancagua, aunque producto de incidentes de su barra, se le prohibió volver, teniendo que suspender partidos del Campeonato Nacional, ya que varias ciudades se negaron a acoger sus duelos, tanto de local como de visita.